El bizcocho de calabazas es una receta tan saludable como deliciosa, no necesitas ser un experto en la cocina para prepararlo y además los ingredientes son sumamente fáciles de conseguir. Aunque seguramente ya lo has preparado antes, esta opción tiene solamente ingredientes naturales y nada que sea procesado, perfecto para una merienda sin culpa.
Una de las ventajas de este bizcocho es que puede durar por varios días, si lo guardas en un recipiente cerrado, puede aguantar 3 días a temperatura ambiente, sin secarse o perder su fresco sabor. Incluso si lo quieres guardar durante más días puedes dejarlo en la nevera e incluso congelarlo. Si optas por la última opción, te recomendamos que lo piques en trozos y lo guardes, para que así saques solo la cantidad que vayas a comer.
Ingredientes:
- 150 gramos de pasta de dátiles
- 60 gramos de aceite de coco
- 2 huevos
- 60 ml de leche de almendras
- 200 gramos de calabaza
- 200 gr de avena
- 50 gramos de nueces
- 50 gramos de chocolate negro
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- ½ cucharadita de canela molida
- ¼ cucharadita de nuez moscada molina
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
Te puede interesar -> ¡Tienes que probarlo! Brownie de remolacha sin harina, bajo en calorías y delicioso
Preparación:
Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 170 ºC. Mientras tanto en un bol, bate el aceite, la pasta de dátiles y los huevos.
Cocina la calabaza en el microondas, puede ponerla en un plato y taparla con papel film, cocinas por unos 10 minutos y una vez esté lista se aplasta con un tenedor,
Ahora añade al bol la calabaza, especies, bicarbonato, leche y sal y comienzas a batir. Luego incorporas los copos de avena previamente triturados para que queden como textura de harina.
Se baten todos los ingredientes y se vierten en un molde de silicona, se agrega por encima el chocolate y las nueces o cualquier otro ingrediente que quieras colocarle.
Finalmente se meta l horno y se deja cocinar por unos minutos, recuerda que cada horno es diferente por lo que es recomendable que lo vigiles y compruebes que ya está hecho, pinchándolo con un palillo, hasta que este salga limpio.
Sácalo del horno y déjalo que se enfrié antes de sacarlo del molde y cortarlo. Verás que tendrás una merienda saludable y deliciosa.
Te recomendamos -> Prepara las mejores galletas veganas de almendras y chocolate
Síguenos en Instagram