Aunque el amor es un sentimiento que nos llena de felicidad y nos otorga una importante sensación de bienestar y éxito, la realidad es que nada es para siempre, mucho menos cuando aun eres muy joven y apenas estas comenzando a experimentar miles de situaciones y sensaciones.
Tomando en cuenta que la vida es demasiado corta para solamente dedicarla a enamorarnos, hemos recolectado ocho cosas que puedes hacer y son mucho mejor que enamorarte, sobre todo si aun eres joven y te faltan experiencias por vivir.
Viajar por el mundo
¿Quién no quisiera conocer el mundo?, cuando estás en una relación tiendes a aplazar tus planes, con tal de no extrañar terriblemente a esa persona especial o sentirte incompleta. Si eres de las que quiere recorrer el mundo y vivir nuevas experiencias nada mejor que la juventud para lograrlo. Toma tu mochila y ve abriéndote caminos a donde desees, aprende nuevas tradiciones, cultura, prueba nuevas comida y descubre las miles de maneras de pensar y actuar que existen en el mundo.
Unirte a un grupo de voluntarios
En lugar de gastar tiempo y energía en las disputas y los malentendidos de las relaciones, puedes aprovechar todo el tiempo que tienes para ayudar a quienes más lo necesitan. Conviértete en un medico internacional, ayudar en diferentes asociaciones o zonas que se encuentren en conflicto, incluso puedes viajar por el mundo, apoyar la conservación ambiental o alzar tu voz en las campañas para salvar animales en peligro de extinción.
Toma un curso de lo que siempre has querido
Nunca es demasiado tarde o incluso temprano para aprender algo nuevo. Si te apasiona la cocina, danza contemporánea, astronomía, deportes o cualquier otra cosa que pase por tu cabeza, aprovecha y apréndelo. Puedes inscribirte en un curso para principiantes de lo que siempre has querido hacer. Si al terminar el curso, la actividad termina por convencerte, no lo pienses y comienza a tomar más lecciones y practicas.
Conocer todas las personas que puedas
No es necesario recorrer el mundo para conocer personas diferentes a ti. Comienza a relacionarte con todas las personas que puedas y veras que terminaras descubriendo que cada cabeza es un mundo. Descubre todas esas formas de pensar y veras que tu visión de la vida se vuelve mucho más amplia, profunda y realista.
Te puede interesar -> Ciudadanos en Tailandia están tosiendo sangre debido a la contaminación
Aprender nuevos idiomas
Cuando somos jóvenes tenemos mucho más tiempo disponible, el cual podemos ocupar en actividades verdaderamente productivas, que además te ayudan en el futuro. Aunque al principio puede ser difícil, aprender un nuevo idioma no es algo imposible. Ya verás que en poco tiempo tu cerebro comenzará a asimilar cada concepto y asociará las palabras rápidamente.
Conócete a ti mismo
Quizá pienses que ya te conoces lo suficiente, pero la verdad es que mientras vas descubriendo cosas sobre ti te conocerás mucho mejor. Antes de querer iniciar una relación con cualquier persona, primero debes saber quien eres y que quieres para el resto de tu vida, recuerda que siempre serás tu propia compañía. Saber cuáles son tus intereses, gustos, sueños y pasiones te harán escoger mucho mejor a la persona que comparta su vida contigo.
Disfruta a tus amistades
En el momento que comiences una relación formal es probable que tus amistades pasen a un segundo plano. Por lo tanto tienes este tiempo para experimentar todos los momentos de aventura y diversión que solamente consigues con los amigos. Recuerda que esos momentos quedaran en tu me memoria para siempre.
Es tendencia -> Abuelitos duraron 70 años y murieron con las manos entrelazadas