No podemos negar que consumir azúcar es algo que hacemos casi que por inercia ya que se encuentra en la mayoría de los alimentos que consumimos todos los días. PERO, lo que debemos tener claro es que si abusamos de ella, podemos tener graves problemas en nuestra salud.

Lo normal es consumir hasta 25 gramos y según la nutricionista deportiva Autumn Bates, debemos estar pendientes de los siguientes síntomas, los cuales nos alertarán de que estamos comiendo azúcar en exceso.
Dolores de cabeza constantes
Esto se debe por los niveles de glucosa que suben y descienden tan rápido, que producen migrañas.

Te puede interesar: Si tienes antojo de dulce, no te puedes perder estas galletas de avena sin azúcar refinada
Cambios de humor
En este caso, es porque el azúcar se absorbe muy rápido por nuestro organismo, lo que hace que la energía suba y descienda también, causando sentirnos mal, porque perjudica a las hormonas, más que todo en el caso de las mujeres.

El peso
A pesar de que mantengamos una dieta equilibrada y que tengamos una vida activa, si consumimos más azúcar de la que el cuerpo es capaz de procesar, no se podrá perder peso porque nuestro organismo no quemará las grasas acumuladas.

Te puede interesar: 4 snacks con azúcares naturales para saltarte la dieta sin remordimientos
La piel
Ella está propensa a estar grasa y así elevar la producción de acné. ¿Por qué? Pues por la azúcar, la cual favorece su aparición. Pero, si la reduces, verás cómo todo cambia.

¡Así que atentas chicas!
Con información de Ideal