Un postre que debes probar: Churros de galleta Oreo

Los churros resultan un postre especialmente delicioso, los hemos vistos acompañados de chocolate, dulce de leche o incluso solo con una lluvia de azúcar. Pero, en esta ocasión te traemos una receta tan deliciosa que resultará increíble. Si te gustan los churros y eres amante de las galletas oreo, tu vida cambiará con esta combinación de sabores.

Se trata de churros hechos con galleta Oreo y sí, lo sabemos, no es muy postre muy ligero que se diga, pero créenos que valdrá la pena romper un poco la dieta. Además, son sencillos de hacer y esto los convierte en un postre ideal que debes probar al menos una vez para consentirte a ti y a los tuyos. ¡Toma nota de esta fabulosa receta!

 

Ingredientes:

20 Galletas Oreo

1 taza de agua

3 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de azúcar morena

1/4 cucharadita de sal

1 taza de harina

1 1/2 cucharaditas de canela

2 huevos

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/2 taza de azúcar

1/2 taza de crema de leche

Aceite para freír

a march 7 2012 photo shows a plate o w3164

Procedimiento:

1. Separa cuidadosamente las galletas Oreo. En un tazón pon el relleno de vainilla y las galletas de chocolate debes llevarlas al procesador de alimentos o licuadora para volverlas migas. El resultado debe quedar con una textura similar a la de la harina. Puedes triturar un poco las galletas antes de llevarlas al procesador para facilitar el proceso.

2. En una olla lo suficientemente grande poner a hervir el agua, mantequilla, azúcar morena y sal.

3. En un bol, combine la harina, 2 cucharadas de migas de galleta Oreo y canela. Una vez que la mezcla de agua ha llegado a ebullición, retirar del fuego y añadir en la mezcla de harina. Conservar la mezcla hasta incorporarla. Añadir los huevos y el extracto de vainilla, y batir hasta que se forma una masa.

4. Prepare las bandejas para hornear con papel de pergamino o antiadherente. En una manga pastelera grande y con punta de estrella agregue la masa de churro. Distribuya la masa en círculos de 1-2 centímetros, comenzando desde el centro del círculo y trabajando en un patrón espiral. Usted debe ser capaz de hacer 10-12 churros grandes de un lote. Coloque la bandeja de hornear en el congelador durante al menos 10 minutos para enfriar la masa.

5. Mientras los churros se congelan, calentar el aceite para freír. Agregue el aceite a una sartén o freidora grande para que tenga por lo menos 3 centímetros de profundidad. Prepare un bol con varias capas de toallas de papel. En un tazón mediano, combine el azúcar granulada con las migas restantes de la galleta Oreo.

6. Freír 1-2 churros a la vez, girándolos de vez en cuando para que se doren uniformemente. Cuando termine, estarán ligeramente hinchados. Transferir al bol con toallas de papel y dejar que el aceite de drenaje. Rápidamente bañarlos en la mezcla de azúcar, mientras que todavía están calientes. Continúe trabajando en pequeños lotes hasta que todos los churros estén fritos.

7. Usando una batidora, mezclar la crema de leche hasta formar picos duros. Doblar suavemente el relleno de Oreo, teniendo cuidado de no mezclar demasiado. Colocar en un bol y servir una cucharada de crema batida con cada churro.

Con información de PopSugar

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO