Un diario de gratitud, la clave para ser más feliz

Llevar un diario emocional o un diario de gratitud es una sencilla y eficaz práctica que te ayudará a conseguir un mejor bienestar emocional, conocerte a ti misma y a tus sentimientos es el primer paso para ser feliz. Darnos cuenta de cómo manejamos nuestras emociones y problemas diariamente es una camino hacia el autoconocimiento

¿Por qué un diario? 

diario-12

Si registramos en un diario nuestras emociones y la forma en que afrontamos los obstáculos que se nos presentan en el camino, con el correr de las semanas, comenzaremos a cambiar nuestra perspectiva y la forma que tenemos de reaccionar ante los conflictos y los problemas. 

Te puede interesar: LA INSPIRADORA REFLEXIÓN DE LIZZIE VELÁSQUEZ: “¿QUÉ ES LO ESENCIAL?”

¿Cómo empezar nuestro diario emocional? 

diario-1

Es muy fácil, lo único que necesitas es un cuaderno y en bolígrafo, incluso puedes hacerlo en la computadora. No hace falta que lo hagas a diario, lo verdaderamente importante aquí es escoger el momento perfecto del día para hacerlo, en un lugar tranquilo sin estar rodeada de energías negativas. 

Piensa en todos los acontecimientos del día, describe cada situación relevante y cómo reaccionaste ante ella, no juzgues los hechos y detente a pensar en cómo te han hecho sentir, poco a poco comenzarás a darle importancia a esos sentimientos y reacciones que a menudo ignoras. 

Un bueno comienzo es anotar las cosas materiales básicas por las que estás agradecido, y cómo te hacen sentir, aunque estos no es lo más importante, es un buen primer paso. A continuación concéntrate en ti misma, en lo agradecida que te sientes de estar viva o por tus amigos y familia, reflexiona sobre tus habilidades y fortalezas y escribe sobre tus experiencias. 

Te puede interesar: 5 RAZONES POR LAS QUE DEBES AMARTE A TI MISMA ANTES DE AMAR A ALGUIEN MÁS

La gratitud se compone del reconocimiento y la conciencia de todo lo que la vida nos ofrece. agradecer y retribuir esos beneficios nos hace sentir mucho mejor con nosotras mismas. 

Con información de La Mente es Maravillosa

Te puede gustar de i24Videos: Placeres de la vida: ¡Lo que disfrutamos estando solas!


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO