Tu bebé puede escucharte dentro del útero y esto es lo que deberías decirle


La emoción de estar gestando una vida dentro de nosotras es algo especial y saber que en tan solo 9 meses estará con nosotros nos llena de ansias y alegría. Una de las grandes dudas de las madres es saber si el bebé las puede escuchar dentro del útero, y hoy responderemos a esa incógnita…  

El feto y el desarrollo del oído

bebe-12

El oído es de los primeros sentidos en desarrollarse en el feto, tanto que a la octava semana ya estará formado el oído interno y el externo, aunque esté se seguirá desarrollando. El oído continuará configurándose y cambiando de posición hasta que llega a su ubicación final en la semana 14.

Aunque todo dependerá del pequeño, los estudios afirman que el feto comenzará a responder a los sonidos aproximadamente de la semana 12 a la 16. Si algo es seguro es que a partir de la semana 24 bebé podrá empezar a escuchar muy bien todos los sonidos.

Además, el pequeño comenzará a aprender del entorno que lo rodea, las voces familiares y por su puesto la de su madre, incluso comenzará a identificar el idioma en el que hablará para así, una vez que nazca comenzar a trabajar en el su lenguaje, así sea desde el oído.

Te puede interesar: 5 SEÑALES QUE INDICAN QUE PUEDES ESTAR ESPERANDO GEMELOS

Tu bebé siempre te escucha

bebe-13

Aunque el feto escuchará el entorno, prestará más atención a tu voz y a los sonidos de tu cuerpo, así que procura hablarle, pero hazlo como si te entendiese, de esta forma comenzarán a entablar un vínculo fuerte. No dudes en contarle cuentos, decirle que estás haciendo e incluso cántale una canción que luego entonarás cuando lo tengas en tus brazos.

Si lo haces, experimentarás algo maravilloso cuando tu pequeño nazca… Cuando le hables, abrirá los ojos, y aunque no está ni cerca de aprender a hablar, sabrás entender su mirada, te dirá: “Oye, yo a ti te conozco”, y sí, te reconocerá gracias a tu voz, que para él o ella será la melodía más maravillosa del mundo.

Con información de Bekia

Te puede gustar de i24Videos: Te invitamos a ver estos tips buenísimos para cuidar tu cuerpo durante el embarazo



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

Continúan los contratiempos para The Flash

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

Ahorra y decora: Hermosos adornos para tu habitación solo con papel