¿Tu bebé no duerme en la noche? Aquí te diremos qué hacer

Y de por sí sabemos que los primeros tres meses del bebé serán de dormir solo 3 horas y levantarse a comer, dormir 3 horas y despertarse a comer, pues bien, eso debería suceder “generalmente” los tres primeros meses de tu bebé, ya a medida de su desarrollo debería dormir un poco más y llenarse más con el aumento de onzas en pecho o formula, pero, ¿qué pasa cuando el bebé sigue creciendo y nada que duerme en la noche?.

Muy bien, hay diversos factores que podrían estar evitando que tu bebé duerma plácidamente en las noches y pueden ser:

THEHUFINGTON.COM BEBE1Fuente: Thehufington.com

  • Dolor: Esto ocurre si el bebé tenga algún malestar y no pueda dormir, generalmente lloran así que hay que estar pendiente.
  • Cólicos: La guerra de todos los padres, procura sacar bien los gases a tu bebé, cualquier pequeño gas que quede en cuerpo pequeño evitará que duerma toda la noche.
  • Exceso de siestas: Si lo dejas durmiendo tantas horas al día, probablemente en la noche intercambie el horario de dormir, así que trata de tenerlo despierto en su cunita para que duerma en la noche como debe ser.
  • Exceso de comida: Cuando nosotros comemos muchos sabes que nos cuesta dormir por la pesadez estomacal, procura no atiborrarlo de comida, que coma las onzas justas de comida y para que el bebé duerma sin pesadez.
  • Energía a millón: Esto aplica para los más grandecitos que ya ingieren más alimentos, el exceso de dulces en la noche como jugos, galletas y entre otros, hace que el azúcar los ponga inquietos, evita darle azúcar a tu bebé después de las 3 de la tarde.

revolucionmama bebe2Fuente:Revolucionmama.com

Consejos:

  • El agua de lechuga es genial, natural y ayuda a generar relajación en tu bebé, eso hará que al acostarse de duerma tranquilo y feliz.
  • Baño nocturno: Los bebés aman el baño, y hay productos de baños para la noche con infusiones de tés y frutas que ayudan a dar al bebé relajación y hará que se duerman de inmediato al tocar la cama.
  • Alimentación adecuada: Nada de azúcar, solo la justa cantidad de alimentos en la noche, su descanso es primordial esas horas.

Te puede interesar: http://i24mujer.com/5-grandes-logros-de-tu-bebe-que-debes-celebrar-felicidades

De ésta manera te aconsejamos para que pongas en práctica estos consejos, de igual manera, es perfecto que al llevar a tu bebé a control, le comentes a su doctor, el problema que tiene de no dormir de noche las horas justas. La noche es el momento en que tu bebé crece, así que su descanso es primordial para que siga siendo sano, feliz y risueño.

Te puede interesar:


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO