Trucos para evitar que las finanzas arruinen el matrimonio


Cuando se comienza una vida en pareja, se necesita una buena comunicación para convivir en armonía con la otra persona. Aunque no lo parezca, uno de los temas más delicados es la administración de las finanzas en el hogar.

Gastar el dinero de manera irresponsable es uno de los principales problemas en el hogar. También decir mentiras relacionadas la entrada o salida de ingresos. Si quieres evitar que este tipo de problemas acabe con tu matrimonio, sigue leyendo el siguiente artículo y descubre cómo.

matrimonio

  1. No tengas secretos financieros: si siempre la verdad sobre tus gastos y deudas. Porque tarde o temprano, llegan las facturas y con ellas, los problemas. No hay que esperar hasta que se presente un problema para abordar el tema del dinero, pues otras emociones pueden opacarlo. Al momento de hablar estos temas vale la pena usar un lenguaje claro y tranquilo.

  2. El ahorro debe ser de los dos: Esta es la clave al momento de  iniciar una cultura de ahorro de manera constante y periódica, y proteger el patrimonio construido. No importan los gastos fijos del hogar, ambas personas deberían destinar por lo menos el 10% de su sueldo como un ahorro.

  3. Compartan sus metas: Definir metas de corto y de largo plazo conjuntamente, como por ejemplo: crear presupuestos familiares. Lo que se debe buscar siempre es que ambos vayan en la misma dirección y trabajen por el mismo fin.

  4. No esperen para planificar su jubilación: Empiecen a ahorrar para su vejez desde que son jóvenes. Es importante recordar que en muy pocos casos la pensión es suficiente para asegurar un ingreso parecido al salario que recibía antes de pensionarse.

  5. Las responsabilidades económicas deben estar equilibradas: De la misma forma que se decide quién bota la basura, quién lleva los niños al jardín o quién hace la comida, hay que definir la forma cómo se repartirán los gastos del hogar.

matr

Con información de finanzaspersonales.com.co


Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

Continúan los contratiempos para The Flash

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

Haz adornos preciosos para tu arbolito este año ¡Personalízalo a tu gusto!