Torta de tres chocolates ¡sin horno!

Mejor que comer chocolate es tener tres sin necesidad de elegir. Esta receta da a los chocoadictos la mejor experiencia para su paladar. Además de combinar a la perfección 3 tipos de chocolate, esta torta posee una textura inigualable y suave. Y, aunque no lo creas, no es complicada de elaborar.

La torta de tres chocolates es ideal para compartir en familia o, si prefieres, para celebrar un cumpleaños. Solo necesitas tener los ingredientes y poner manos a la obra. Esta es una de las recetas que sin duda vas a querer repetir, sobre todo si tienes debilidad por el delicioso chocolate ¡Anímate a prepararla!

 

Ingredientes:

Para la base: 200 g de galletas maría, 100 g de mantequilla

Para el relleno de chocolate negro: 150 g de chocolate negro de repostería, 200 ml de nata líquida con 35%MG, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada.

Para el relleno de chocolate con leche: 150 g de chocolate con leche de repostería, 200 ml de nata líquida con 35%MG, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada.

Para el relleno de chocolate blanco: 150 g de chocolate blanco de repostería, 200 ml de nata líquida con 35%MG, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada.

torta de chocolate

Instrucciones:

1. Preparar la base. Para esto se deben tritura las galletas, puede hacerse en un triturador de alimentos o metiéndolas en una bolsa hermética y dándole golpesitos con un rodillo.

Cuando se conviertan en un polvo fino, se deben agregar los 100 gramos de mantequilla derretida para formar una masa que será pegada en un molde de tortas desmontable. No olvide forrar el fondo del molde con papel de horno. Reservamos en la nevera.

2. Preparar la capa de chocolate negro. Ponemos a calentar una ollita con la nata y 100 mililitros de leche, dejando los otros 100 aparte, en estos se debe disolver la cuajada sin que queden grumos.

Una vez que esta caliente la leche y la nata añadimos el chocolate negro en trozos menudos y removemos con varillas hasta que se disuelva bien en el líquido. Añadimos el resto de la leche con la cuajada disuelta y llevamos a ebullición sin dejar de remover. Debemos vigilar que no se pegue.

Vertemos la crema de chocolate negro encima de la base y dejamos reposar para que vaya cuajando mientras preparamos la del chocolate con leche.

3. Prepara la capa de chocolate con leche. Debemos seguir las mismas instrucciones que para la capa anterior anterior, lo único que cambia es el tipo de chocolate. Una vez cocida esta crema la vertemos encima de la de chocolate negro con cuidado y por encima de una espátula para que no nos agujeree la capa de chocolate negro. Volvemos a dejar reposar mientras preparamos la capa de chocolate blanco.

4. Prepara la capa de chocolate banco. Realizamos el mismo proceso que las otras dos veces, pero con el chocolate blanco, y acabamos echando la capa de chocolate blanco como capa final. Dejamos un mínimo de seis horas en la nevera para que cuaje perfectamente y desmoldamos con cuidado una vez que esté bien fría.

Con información de Directoalpaladar

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO