Torta de queso al estilo japonés ¡una delicia!

Sin duda los japoneses tienen su propio estilo para hacer todo, esto los hace tanto especiales como innovadores. Es por esto que la torta de queso que conocíamos tiene ya su propia versión al mejor estilo de Japón. Este tipo de postres siempre han tenido gran recepción en el público, algo muy merecido, pues son una delicia.

La particularidad de la torta de queso al estilo japonés no se queda atrás, pues la manera en que se prepara le da a este postre una esponjosidad distinta y mucho más significativa. Justo cuando pensábamos que las cheese cakes no podían ser más deliciosas, los japoneses nos brindan esta gran receta. ¡Disfruta!

 

INGREDIENTES (8 porciones)

4 huevos

226 gr de queso crema

200 ml de leche

100 gr de azúcar

50 gr de harina

Jugo de medio limón

Ralladura de 1 limón

Pastel-de-queso-japones-Portada-768x401

PREPARACIÓN

1. Comenzamos batiendo las claras de huevo hasta que se tornen espumosas. Luego agregamos el azúcar suavemente y sin dejar de batir. La mezcla debe tornarse como un merengue firme.

2. En un recipiente a parte, debemos batir el queso crema. Poco a poco iremos agregando la leche sin dejar de mezclar. Luego se añaden las yemas de huevo, el jugo de limón, la ralladura del limón y el harina.

3. A esta mezcla debemos agregar las claras batidas con azúcar. Mezclando todo suaavemente. Verter mezcla en un molde y hornear a baño maría a 180 ºC durante 50 minutos.

4. Enfriar por completo antes de servir.

Recomendaciones:

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente por lo menos 30 minutos. Si los huevos o el queso crema están muy fríos podría arruinar la textura suave y espumosa del pastel.

La ralladura de limón se puede reemplazar por ralladura de naranja o por alguna otra esencia, de preferencia incolora.

Con información de delicias.tv

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO