Tomates para desaparecer las varices: ¿De verdad funciona?

Cuando las chicas queremos hacer desaparecer las varices, solemos vernos motivadas por la estética, sin embargo, lo que pocas llegan a tener en cuenta es que esta afección puede suponer un problema de circulación.

Las varices son venas dilatadas que se inflaman y se pueden notar a simple vista por encima de la piel, que por lo general suele presentarse con otros síntomas como pesadez, dolor y fatiga en las piernas.

Para evitar que este padecimiento evolucione en flebitis, que puede provocar la obstrucción total de una vena ocasionando un coagulo que da lugar múltiples complicaciones, es importante el tratamiento preventivo.

En el mercado existen cientos de propuestas para aliviar el dolor y mejorar el aspecto, lo cierto es que muchas preferimos las alternativas naturales, y cuando se trata de varices, la respuesta más común suele ser el tomate.

varices-pr

¿El tomate puede eliminar las varices?

Las semillas de tomate contienen un ácido con propiedades similares a las de las aspirinas, por lo que actúan como anticoagulantes, ayudando a mejorar el flujo sanguíneo.

Tomates verdes y tomates rojos

Tanto los verdes como los rojos son utilizados para tratar esta dolencia y aquí te explicare como usar cada uno…

Verdes

varices-vr

No son tomates sin madurar, se trata de una variedad de tomate que es verde, aun cuando está madurado. Lo primero que debes hacer es lavar y desinfectar los tomates, a continuación córtalos en rodajas y colócalos en esas áreas que quieras tratar.

Utiliza una venda para cubrir la zona y deja actuar hasta que comiences a sentir un leve hormigueo. Retira los tomates y lava muy bien la zona con agua tibia y mucha delicadeza.

Puedes hacerlo no más de 5 veces al día y en pocas semanas comenzarás a notas los cambios.

Rojos

varices-rj

Lava y desinfecta muy bien los tomates, córtalos y colócalos sobre el área afectada, venda y deja actuar por cuatro horas, retira las vendas, cambia los tomates y deja actuar por otras cuatro horas. Puedes aplicar en las noches para tener resultados en las próximas semanas.

Te puede interesar: OTRAS 6 BUENAS RAZONES PARA TOMAR UNA COPA DE VINO MAS SEGUIDO

A tener en cuenta…

Conversa con tu médico para que te de algunas alternativas para tratar este padecimiento. Además recuerda utilizar zapatos cómodos y si tu trabajo requiere que estés parada por mucho tiempo, tomate uno o dos minutos de descanso de vez en cuando.

Con información de Mejor Con Salud

Te puede gustar de i24Videos:6 secretos para lucir unas piernas perfectas


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO