Toma nota: 6 pasos para proteger tu piel de la afeitadora

Hoy en día existen diferentes formas de deshacernos del vello no deseado de nuestro cuerpo, desde la dolorosa cera, hasta la eliminación total y para siempre con el láser. Sin embargo, los expertos en medicina aseguran que el vello corporal existe por una razón y por ello NUNCA deberíamos eliminarlo por completo.

Es por eso  que algunas chicas siguen prefiriendo la afeitadora, pero esta también tiene muchos “contra” en su haber, entre ellos la irritación, resequedad y picazón que puede causar, para ayudarte a desaparecer estos problemas te enseñaré mi técnica para usar la afeitadora sin problemas…

¡Toma nota!

1. Agua tibia

afeitadora-1

Para que los poros se relajen, realiza el procedimiento en la ducha mientras te das un baño de agua tibia.

2. La exfoliación

afeitadora-2

Lo primero que debes hacer es exfoliar el área, te recomiendo un exfoliante natural que puedes preparar tu misma con café, avena y un poco del agua de tu ducha. Asegúrate de reservar un poco para después ya que la necesitarás más adelante en este proceso.

3. La hidratación

afeitadora-3

Antes de pasar la afeitadora por tu piel, necesitas aplicar algún producto que la ayude a deslizarse sin irritar la piel. Puedes utilizar espuma para afeitar, aunque si no tienes puedes usar acondicionador, baño de crema o jabón, seguro que tienes alguno de estos en tu ducha.

4. El afeitado

afeitadora-4

Asegúrate de utilizar una afeitadora nueva y delicada. Invierte en una buena afeitadora para que evites lesiones en tu piel.

5. Vuelve a exfoliar

afeitadora-

Después de afeitar, conviene volver a exfoliar la piel, para este momento reservamos el exfoliante.

6. La hidratación

afeitadora-6

Para evitar la picazón es importante hidratar la piel, te recomiendo que después minutos de haber hecho la segunda exfoliación, aplica tu crema hidratante.

Te puede interesar: DEPILACIÓN CON CERA: 6 TIPS QUE EVITARÁN QUE SEA UN TOTAL SUFRIMIENTO

¡Verás como poco a poco tu piel comienza a agradecértelo!

Redacción i24Mujer

Te puede gustar de i24Videos: Consejos para tener unas piernas cuidadas y bonitas


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO