Tips para padres con hijos en preescolar

La educación infantil es un tema delicado. Especialmente, cuando los niños están en la etapa de ir al colegio. Sin embargo, hay cosas que se deben tener en cuenta para mejorar el desarrollo de los niños. Muchos padres creen que desde el momento que los pequeños pisan la escuela, su participación desaparece y no es así. La presencia de los padres también influye en su educación.

Trucos para padres con hijos en la etapa de preescolar

Lean juntos todos diariamente: Este factor es fundamental. Lee con tu hijo todos los días. Haz que este tiempo esté lleno de amor y cariño donde puedan abrazarse.

Ponle nombres a todo: Esto ayuda a la memoria. Incrementa el vocabulario de su hijo al hablar de palabras y objetos interesantes. Por ejemplo: "¡Mira ese avión! Esas son las alas del avión. ¿Por qué crees que se llaman alas?"

Lee con una voz amena y con claridad: Recuerda que los niños son sensibles. Léele al pequeño con expresión y humor. Use diferentes voces al leer. ¡Hágalo más divertido!

Aprende cuando parar:  No siempre es necesario aprender hasta cuando es momento de descansar. Guarda el libro por un tiempo si ves que tu hijo pierde el interés o si le cuesta trabajo poner atención.

ninos

Sé interactivo: Discute lo que está pasando en el libro, señala cosas que suceden en la página y haz  preguntas al respecto.

Lee varias veces: ¡Léele a tu hijo su cuento favorito 100 veces! No está de más. Si el lo disfruta, no hay ningún problema.

Habla sobre la escritura:  Explícale al pequeño cómo se lee de izquierda a derecha y por qué las palabras se separan por espacios.

Con información de colorincolorado.org


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO