Te recomiendo estas relajantes infusiones para dormir bien

Con tantas obligaciones diarias, angustias y deberes en tu vida personal y laboral, es probable que en ocasiones se te dificulte conciliar el sueño de manera rápida, ya que al momento de acostarnos pues nos llega a la mente todos los problemas que tenemos, los pendientes y las cosas malas que pasaran hoy, empeorando un poco el dormir y pues provocando un desorden en el cuerpo y la mente por completo, pues bien, como deseo que tengas una vida de calma y relajación para que puedas dormir y soñar con los angelitos, pues te recomendaré unas infusiones o tés maravillosas para que las bebas en la comodidad de tu calma antes de dormir, esto con la intención de relajarte antes de acostarte y puedas en el sentido literal de la palabra “descansar”.

*Amapola

Especialmente buena para quienes no consiguen desprenderse de sus preocupaciones a la hora de irse a dormir. Las infusiones para dormir tienen efectos sedantes, analgésicos y antiinflamatorios. Calma los nervios y reduce la irritabilidad. Se indica en caso de taquicardia y neuralgias. Tiene un sabor suave y un color llamativo.

Como tomarlo: Se mezcla con betónica, que refuerza su potencia, y con menta, para aportarle un sabor mentolado más agradable. Se prepara una cucharada sopera rasa de la mezcla por taza, se infunde 8 minutos, se cuela y se toman entre 2 y 3 tazas al día.

infusion-de-amapola-propiedades

*Milamores

Esta bella planta comparte junto con la valeriana sus virtudes sedantes y antiespasmódicas. En infusión ayuda a reducir la irritación y prepara para desconectar. Se emplea la raíz, que por tener un sabor acre se combina en partes iguales con otras dos plantas que refuerzan su acción: la melisa y la verbena.

Como tomarlo: Se prepara una cucharada sopera rasa de mezcla por taza. Se hierve durante 3 minutos y se deja que repose otros 10 minutos. La melisa le proporciona un sabor alimonado muy agradable al paladar, que contrarresta el sabor amargo del milamores.

infusion-goodlife

*Meliloto

Ayuda a los más chicos de la casa a dormir, sobre todo si hablamos de niños inquietos o con problemas de hiperactividad, esta infusión suave y de sabor fresco y herbáceo, elaborada con meliloto y anís verde, puede ser de gran ayuda. Esta infusión para dormir es sedante y antiespasmódica.

Como tomarla: Al meliloto se le añade el matiz dulce del anís verde para que sea mejor aceptado por los niños. Se infunden ambas plantas durante 5 o 6 minutos, se cuela la tisana y se da a beber al niño una media hora antes de acostarlo. Tiene un sabor herbáceo, un aroma de mantequilla y un tono verde claro.

meliloto1

*Naranjo amargo

Tanto las flores y las hojas del naranjo amargo actúan como tranquilizador suave, apto para todos. Tomada en infusión, minutos antes de irse a la cama, ayuda a templar los nervios acumulados y predispone para la llegada del sueño.

Como tomarlo: Con el motivo de reforzar su acción sedante, se combina con lavanda y hojas de espino albar, a partes iguales. Se hierve por 2 minutos se deja reposar por 10 minutos y se cuela. Las infusiones es del color de la manzanilla, y su sabor es dulce con un deje amargo, que se puede corregir o suavizar con un poco de miel.

maxresdefault


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO