Te recomiendo esta divina crema de ajoporro

Cuando toca cocinar para tu familia a veces puedes estar sin ideas y tampoco pueda que tengas muchas ganas de cocinar, por eso te quiero dar una receta divina y casera perfecta para hacerle a tu familia en un día normal para ustedes.

Cocinar esta rica crema de ajoporro no te demorará mucho tiempo, ya que es con ingredientes que siempre tienes en casa, nutrirá muchísimo este alimento y si estás cansada no te tomará mucho tiempo, aparte, es genial para una entrada en el almuerzo también, puedes aplicarlo para esos días en donde no tienes tiempo para cocinar y aprovechas esta receta rápida.

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)

  • 2 ajoporros medianos
  • 2 papas
  • 1 litro de caldo (pollo o vegetales)
  • Mantequilla o aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Nuez moscada
  • Queso blanco fresco (opcional)

crema-de-papa

PASO A PASO

  1. Antes que nada, se debe precalentar el caldo.
  2. Después, lava muy bien los tallos y hojas de ajoporro hasta que estén libres de tierra. Corta los extremos y luego trocéalos finamente. No descartes ninguna de las partes.
  3. También, pela y corta en cubos las papas.
  4. En seguida, pon a fuego medio una sartén y agrega la mantequilla o el aceite. Sofríe el ajoporro hasta que adquiera brillo.
  5. Cocina las papas en el caldo. Cuando éstas estén suaves, incorpora lo demás y revuelve. El almidón de éstas será lo que espese la sopa.

DSC000081

PASO A PASO

  1. Usa el batidor de mano o la licuadora para mezclar la crema de ajoporro.
  2. Devuelve a la olla y rectifica la sazón. Por último, agrega una pizca de nuez moscada.
  3. Sirve con cuadritos de queso o una lluvia de frutos secos para darle una textura diferente y una apariencia de revista o blog gourmet.
  4. Acompaña cada tazón con una tostada. Puedes complementar con una porción de tu ensalada favorita para almorzar o cenar.
  5. La crema de ajoporro es mejor degustarla tibia.

img 36211


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO