Te explico cómo usar todas tus brochas de maquillaje


Existe una infinidad abrumadora de esponjas, brochas y pinceles de especialmente diseñados para cubrir todas las necesidades de cada tipo de rostro y maquillaje, por lo que, siendo principiante, es casi imposible acertar el correcto a la primera. 

Las herramientas apropiadas son tan importantes como el producto que elegiremos, para conseguir el look perfecto. Pero no te asustes, no necesitas un arsenal de brochas para obtener un acabado profesional, con unas cuantas será más que suficiente. 

Para ayudarte, aquí te traigo una guía básico para entender y aprender a utilizar las brochas y que así puedas sacarles el máximo provecho... 

1. Base

brocha-1

Hay tantas brochas como bases en el mercado... 

Las más utilizadas son las planas y tupidas, son lo suficientemente firmes como para extender de manera uniforme las bases líquidas, mientras que las de corte ovalado y con poco pelo te ayuda a alcanzar zonas concretas y cualquier ángulo del rostro. 

Por otra parte, las esponjas de maquillaje son una de las opciones preferidas del momento, ya que además de ser fáciles de usar otorgan un delicado acabado aterciopelado. 

Por último, las brochas de superficie plana e inclinada se adaptan a todos los ángulos y son perfectas para cubrir imperfecciones y detalles como arrugas, líneas de expresión o manchas. 

2. Corrector

brocha-2

Las brochas tipo cepillo son las más indicadas para aplicar y difuminar correctores líquidos ya que permite alcanzar zonas difíciles del rostro. 

Las brochas de maquillaje en formato miniatura también son herramientas también funcionan con productos líquidos o cremas. 

Sin embargo, los pinceles más utilizados son los compactos y plano, ya que aportan mucha cobertura a las zonas pequeñas. 

3. Rubor 

brocha-3

Una brocha pequeña, más o menos del tamaño de las mejillas, y muy tupida, concentrará todo el producto en esta área. 

Por otra parte, las Kabuki o en forma de cepillo ayudan a difuminar el producto e integran muy bien el maquillaje, con lo que se logra una cobertura uniforme y un acabado más natural. 

Para las principiantes, lo mejor es optar por una brocha grande y tupida que deje muy poca cantidad de producto en la zona para un efecto mucho más sutil. 

Te puede interesar: 5 TIPS PARA QUE TU MAKE UP DE LABIOS DURE MÁS

4. Contorno 

brocha-4

Las que ya dominan el arte del "contouring" pueden optar por brochas firmes y de corte afilado, con esta podrás hacer trazos definidos con productos fluidos o en crema. 

Las brochas de doble punta son muy útiles para contornear ya que el extremo biselado puede usarse para esculpir y el redondeado para dar luminosidad. 

Para aplicar el bronceador y conseguir un acabado sutil, lo mejor es optar por brochas poco tupidas y redondeadas,, ya que absorben muy poco producto y ayudan a difuminarlo. 

5. Polvos 

brocha-5

Una buena opción es optar por una brocha pequeña para controlar la cantidad de maquillaje que se aplica y que el acabado sea perfecto y luminoso. 

Una brocha grande y circular también permitirá una aplicación ligera y evita el efecto de empolvado.

6. Ojos 

brocha-6

Existen tres básicos indispensables para crear un look inolvidable: un pincel fino y biselado para delinear la linea de pestañas con sombras o cremas en tonos oscuros. Además en necesario una brocha para aplicar color en el párpado, las más grandes sirven para crear looks con un solo tono y los más pequeños para trabajar por zonas. Por último es imprescindible un pincel para difuminar y crear efectos ahumado. 

Te puede interesar: ¿QUIERES CEJAS MÁS GRUESAS? SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA LOGRAR UN MAQUILLAJE PERFECTO

¡Ya estás lista! Puedes usar tus brochas como toda una profesional. 

Con información de MSN

Te puede gustar de i24Videos: Cómo hacer Limpiador de Brochas Casero - Limpieza en seco sin mojar



Suscríbete a nuestro blog



Ver más noticias


lo más visto

Corea del Norte lista contra el USS Carl Vinson

Ana Patricia Rojo da 'último adiós' a su padre Gustavo Rojo con sentido mensaje

Uruguay: Entrenador asesinó a su alumno de 10 años para luego suicidarse

El regalo de cumpleaños que hizo llorar a Marjorie de Sousa y que jamás pensó recibir

¿Quién es Emmanuel Macron?

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

Innovando: Haz adornos navideños súper chic y originales este año