Te enseño a preparar auténtico ramen japonés con espagueti

El ramen es una deliciosa sopa de fideos que tiene su milenario origen en Japón, que durante los últimos años ha tomado mucha popularidad en occidente. Y es que hace un par de décadas, los supermercados se vieron inundados con unas curiosas sopas instantáneas provenientes del país nipón.

Desde entonces esta sopa instantánea es una de las favoritas de muchas de nosotras. Pero, existe un principio básico e inquebrantable en la gastronomía a nivel mundial: Toda comida sabe mejor hecha en casa. Y esta no es la excepción, si nunca has probado un auténtico ramen casero, entonces en esencia no ha probado ramen.

Quiero compartir contigo un truco con el que podrás convertir sus espaguetis en fideos para ramen, y créeme, sabrá exactamente igual al original. Si quieres aprender a cocinarlos, sigue leyendo…

¿Cómo hacerlo?

Cocina la pasta normalmente, después de agregar la sal y antes de agregar la pasta añade un par de cucharadas de bicarbonato de sodio, esto cambiará la consistencia y el sabor de la pasta, sin alterar su forma.

spaguetti-1

Ingredientes:  

- 3 cucharadas de aceite vegetal

- 1/3 de kilo de costillas de puerco deshuesadas

- 8 dientes de ajo

- 15 cebollines

- 50gr de champiñones

- 1 pedacito de jengibre

- 2 cucharadas de sal

- 6 litros de agua

- 1/4 de taza de salsa de soya

- Sal al gusto

- Hojas de espinacas

- Brotes de soya

TE PUEDE INTERESAR: AMAMOS ESTOS DELICIOSOS TALLARINES CON BOLOÑESA DE POLLO

Preparación:

Lo primero que debes hacer es añadir aceite y sellar las costillas de cerdo. Cuando la carne esté dorada agrega los cebollines, el ajo y el jengibre, añade también la sal y saltea un poco los vegetales, luego agrega el agua y la salsa de soya, deja que esto hierva.

Cuando comience a herir lo vamos a poner a fuego bajo y lo dejaremos cocinar tapado por una hora. Luego retira el exceso de grasa del caldo con una cuchara, retira la carne y pasa por un colador para retirar el cebollín, el ajo y el jengibre.

Vamos a armar el ramen, primero agrega en tu tazón los espaguetis cocinados con bicarbonato, luego algo de caldo puede acompañarlo con algunas hojas de espinacas, champiñones asados, medio huevo cocido, la carne del caldo, cebollín y un poquito de brotes de soya.

ramen-1

¡Buen provecho!

Y tú, ¿has probado auténtico ramen alguna vez?

Con información de Everyday Food

Te enseño a preparar un delicioso Quiche de pollo

Cortesía i24Videos 


Síguenos en Facebook