Deliciosa tarta de crema y chocolate para una romántica noche de pareja

Nuestras abuelitas siempre nos lo dijeron, a un chico se le conquista por el estómago, pero si además nosotras también tenemos la oportunidad de comernos un delicioso postre de chocolate, entonces todos salimos ganando.

El chocolate no sólo nos pondrá de mucho mejor humor, además será el final perfecto para una romántica cena, o mejor aun un postre para regalar a nuestro chico en alguna ocasión especial. Si quieres aprender a prepararla no dejes de leer…

Necesitarás:

- Masa quebrada (también puedes utilizar masa de hojaldre) Previamente preparada

- 150gr de mantequilla o margarina

- 180gr de chocolate para fundir

- 3 huevos

- 30gr de azúcar

- 100ml de crema batida más 2 cucharadas para decorar

Utensilios:

- 1 molde desmontable de 22cm

- Garbanzos o cualquier otra legumbre (para ayudar en el horneado)

Preparación:

Lo primero, como siempre, es precalentar el horno a 180°C. Ahora, con ayuda de un rodillo o palote, estira la masa hasta que quede lo más delgada posible, de esta forma estará mucho más crujiente cuando la cocines. Con ella cubre el molde desmontable, deja que los bordes de la masa sobresalgan del molde.

Con un tenedor pincha la parte de la masa que se encuentra en el fondo del molde, siempre con cuidado de no rasgar demasiado para evitar rompe. Sobre la masa coloca un pedazo de papel encerado o papel aluminio, coloca sobre esto los garbanzos o las legumbres que tengas a la mano. Hornea por 20 minutos, retira los granos y hornea por 10 minutos más o hasta que la masa dore.

Mientras la corteza se hornea, en un bol coloca el chocolate y la mantequilla y derrite, puedes hacerlo en el microondas o a baño maría. Con un batidor, o con varillas eléctricas mezcla muy bien, hasta que los ingredientes se integren.

Deja templar la mezcla, agrega los huevos previamente batidos con el azúcar y la crema batida. Incorpora todo muy bien y deja caer la mezcla sobre la masa horneada, lleva al horno por 10 minutos más. Para finalizar agrega las dos cucharadas de crema batida para decorar.

chocolate-pie2

Te puede interesar: BROWNIES 'SÚPER CHOCOLATOSOS' PARA COMPARTIR CON LOS MÁS PEQUEÑOS

¿Qué dice? ¿La probarás en casa?

Con información de Sapos y Princesas

Te puede gustar de i24Videos: Conos de chocolate gourmet ¡Cocina fácil y exquisita!


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO