El Parlamento de Taiwán convertido en ring de boxeo

La sesión del 13 de julio finalizó de una discusión legislativa a un ring de boxeo entre parlamentarios taiwaneses debido a un polémico proyecto de ley con el que saldría favorecidos solo sectores simpatizantes a la presidenta, Tsai Ing – wen.

Mientras algunos intentaban ahorcarse con las manos, otros se empujaban o recibían bombazos con agua en pleno predio del Parlamento taiwanés, intentando impedir la revisión del presupuesto gubernamental y poder prever la realización de un proyecto de infraestructura.

Fuente: AFP

Foto: AFP

También te puede interesar: La presidenta de Taiwán asume culpa histórica con los indígenas y les pide disculpas

De acuerdo al partido de oposición, Kuomintang, dicho plan solo va dirigido a quienes colindan con el partido oficial, Democrático Progresista, mismo liderado por Ing – wen, siendo ventajoso para las venideras elecciones regionales que tendrán lugar en 2018.

Si bien se ha prometido líneas de tren ligero, control de instalaciones e instalaciones con energía sustentable, los críticos a dicha propuesta remarcan que el costo del proyecto es más político que social y / o económico ya que serían necesarios gastar 7 millones 896 mil dólares para llevarlo a cabo.

Foto: AFP

También te puede interesar: En fotos: Estampida humana en Taiwán a causa de un pokémon

Por su parte, el partido Democrático Progresista, publicó un comunicado denunciando el “boicot violento” de la oposición, exigiendo disculpas y llamando a “una discusión racional para resolver diferencias.”

Con información de Hispan TV y 24Horas

 

Momento en que diputados se enteran del atentado en Westminster

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO