¿Sufres de insomnio? Esta podría ser la solución más natural

Si padeces de insomnio y tus días son agotadores quizás la ciencia haya encontrado la solución para tus problemas de sueño.

Los expertos encontraron una posible solución que está más cerca de lo que imaginarías. Quizás sea momento de olvidar los costosos y adictivos medicamentos para tratar el insomnio e ir a la ventana de tu casa.

La respuesta es sencilla pero increíble: La naturaleza.

Un estudio presentado por la revista Current Biology sugiere que dormir en contacto con la naturaleza mejora nuestro descanso.

Te puede interesar: INVESTIGACIÓN ASEGURA QUE EL MASTICAR BIEN LOS ALIMENTOS BENEFICIA AL SISTEMA INMUNOLÓGICO

¿Cómo llegaron a esta conclusión?

naturaleza-2

Los investigadores enviaron a distintos grupos de personas a las montañas sin contacto con la tecnología, todo con el fin de probar que nuestro entorno contribuye directamente con nuestras horas de descanso.

Durante el experimento tuvieron oportunidad de constatar que aquellas personas que NO estaban expuestas a la luz artificial, se dormía por lo menos dos horas antes de lo habitual, además cuando estas personas regresaron a su vida normal, volvieron a presentar alteraciones en su sueño.

naturaleza-1

Según el director de la Universidad de Colorado, los seres humanos contamos con un reloj interno que se ve alterado con las exigencias de la vida moderna, este estudio comprueba que, cuando las personas logran ponerse en contacto con la naturaleza este reloj vuelve equilibrarse.

Este estudio llega a la conclusión de que el motivo por el que se altera el sueño es la exposición a la luz. Las luces artificiales y la tecnología hacen que las personas se duerman más tarde.

Te puede interesar: 30 GRAMOS DE CAFEÍNA LES LLEVO A UNA SEMANA EN TERAPIA INTENSIVA

Pero, ¿cómo adapto la naturaleza a la vida moderna?

naturaleza-3

Debes darle prioridad a la luz natural sobre la artificial e ir graduando el nivel de luz de acuerdo a la hora y momento de día.

Otro aspecto importante es el uso de la tecnología, un excelente hábito es apagar la computadora y el teléfono por lo menos dos horas antes de dormir, para desconectarnos de la red y conciliar un sueño mucho más profundo.

¡Así que comienza a ser más consciente de tus espacios y cómo estos pueden afectar tu estilo de vida!

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos: 5 poderosas hierbas contra el insomnio


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO