Síntomas de que tu hija o hijo puede padecer anorexia

Hay cosas para las que un padre se prepara, para traer al mundo a un bebé, para la adolescencia e incluso para verlos partir al momento de casarse, la cosa cambia, cuando en el desarrollo de nuestro hijo pasa algo en el camino que nos hace chocar contra la realidad, a veces por presión social, por motivos familiares o por lo que pase en el colegio y no se den cuenta. En este caso me voy a ir por el lado de la salud y nutrición, quiero que entendamos el proceso tan difícil que estás por vivir al saber que tu hijo padece de la horrible anorexia.

La información se queda corta con respecto al tema, pero si es importante recalcar, que en estos casos la ayuda no es solo para el hijo, también lo es para la familia en general, son citas médicas, psicológicas, nutricionales y pare de contar, pero te voy a dar las señales para que captes si tu pequeño puede estar padeciéndolo y si ya lo sabes, cómo afrontar la situación.

1474553703 138409 1474883611 noticia normalFuente: Elpais.com

Señales son varias:

  • Se la pasan encerrados en el cuarto
  • Solo quieren “comer” en su habitación
  • Viven en constante depresión y mal humor
  • Cada día lucen más delgados y poco sanos
  • Nunca los ves ingiriendo ningún bocado, ni frutas, ni golosinas y mucho menos comida.
  • Jamás te aceptarán algo que les ofrezcas.
  • No les gusta salir de su cuarto ni verse con nadie, mucho menos pasear a algún sitio
  • No tienen hobbies ni pasatiempos.
  • Les ves residuos de comida en algún lado y te dicen que fue lo que sobró.
  • Muchas veces te dicen de forma directa “no tengo hambre”.

Te puede interesar: http://i24mujer.com/animate-a-estos-ejercicios-para-salir-de-casa

Cómo estas hay millones, pero con solo decirte las principales ya va siendo hora de tomar cartas en el asunto si estás pasando por algo similar, lo mejor que puedes hacer es asistir en familia con un psicólogo y que éste tome las previsiones del caso.

anorexia12Fuente:Elpais.com

Lo importante es que no te culpes, que afrontes que no es fácil lo que viene pero tampoco difícil, se puede superar todo en familia, debes desde pequeños inculcarles la importancia de la alimentación, y cómo los patrones físicos de ahorita no son más que ideas superficiales. Enséñalos a cuidar de su comida sin extremismos. No les reclames nada ni pierdas el tiempo prohibiéndole las cosas o peor, obligándolos, porque lejos de arreglar puedes empeorar la situación. Es importante que se apoyen en ti aún cuando tu estés tan dolida como ellos, la relación familiar es vital, y si estás pendiente de algún síntoma antes de que se vuelva algo crónico, puedes actuar a tiempo y puede ser un asunto que no llegue a mayores.

Recomendación de i24 videos: 

 


Síguenos en Facebook