¿Sigues stalkeando a tu ex? Expertos te responden el por qué

Hace diez años terminar una relación resultaba bastante difícil, una etapa llena de dolor en la que nuestros corazones, para sanar, necesitaban tomar cierta distancia de esa persona y con el tiempo, comenzaban a sentirse mejor.

Pero, con la llegada de la era digital, todo este proceso se ha vuelto aún más arduo, ya que también debemos tomar una prudencial distancia de sus redes, después de la separación…

Pero, ¿por qué se nos hace tan difícil?

stalker-2

Un reciente estudio podría tener la respuesta. De acuerdo con las universidades de Hawai en Manoa y de Ohio State, el tipo de apego de una persona puede influir en la tendencia con la que revisa las redes sociales de su ex.

Para llegar a esta conclusión, se analizaron a 150 hombres y 281 mujeres de entre 18 y 40 años, todos con una ruptura amorosa en el último año y con acceso al perfil de Facebook de su ex.

El resultado arrojó que aquellos participantes con un apego ansioso (caracterizado por  un sentimiento disminuido de valor propio), suelen invertir más tiempo en sus relaciones, así como su compromiso es mayor hacia la otra persona. Esto explica esa angustia tras la ruptura y una mayor tendencia a revisar el perfil de Facebook de la ex pareja. Además el estudio demostró que los ansiosos que no terminaron la relación, tienen mayor tendencia a revisas las redes de sus ex’s.

Te puede interesar: ¿LOS HOMBRES INTELIGENTES SON MÁS FIELES? ESTO ES LO QUE DICE LA CIENCIA

¿Esto qué quiere decir?

stalker-3

De acuerdo con los resultados, es ya bastante difícil superar una relación fallida en la vida real, pero lo es, incluso peor, intentar separarnos en el mundo virtual de esa persona.

Al contrario de lo que muchas creen, eliminar o bloquear  tu ex de las redes NO es un acto de inmadurez, de hecho, debes hacer lo que sea necesario en pro de tu paz mental, y si eso implica no volver a entrar a su muro de Facebook, dejar de ver sus fotos de Instagram y no leer más sus tweets, que así sea. Todo lo que tengas que hacer para sentirte bien es válido,

Con información de Actitudfem

Te puede gustar de i24Videos: TENER NOVIO: Expectativa Vs Realidad! - Pautips


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO