Samsung domina venta de pantallas de TV


En los últimos 10 años, Samsung ha vendido 427 millones de televisiones en el mundo, convirtiéndose en el protagonista del mercado mundial; en 2015 tenía una participación del 21% en el mercado, LG ocupó el segundo lugar seguido de Sony, quienes junto con Samsung abarcaron 33.6% de la participación de mercado. 

samsung-tv-suhd-2016

A nivel mundial las búsquedas de marcas de televisores han ido cambiando desde hace 5 años, pues con la migración de la tecnología LCD a la LED y posteriormente OLED, comprar una pantalla se ha convertido en todo un hito. 

Asimismo, el éxito de los contenidos en Streaming, de plataformas como Netflix que hasta la mitad del año pasado contaba con una base de 83 millones de usuarios en todo el mundo, ha motivado a los principales fabricantes de pantallas a incluir características Smart TV. En América Latina, Netlflix es la plataforma de servicios de Streaming más usada por los mexicanos con un 46% en la región, le sigue Brasil con 34%, Argentina con 7% Colombia con 5%, Chile con 3% y otros países acaparan el 5%. 

Samsung-Smart-TV-Plattform-2015 02

Según Google, desde 2011 hasta 2016 la mayor parte de las búsquedas de pantallas en México se concentraron en la marca Samsung con 44%, le siguieron marcas como LG con 31%, y Sony con 20%. Marcas conocidas como Sharp y Panasonic contaron apenas con el 2% del mercado cada una. 

Una de las causas por las que la marca Samsung es líder en ventas de televisores a nivel mundial ha sido su gran adaptabilidad a las demandas del mercado, apostando más rápido por la tecnología 4K, a diferencia de las marcas japonesas como Sony.   

samsung-tv-curvo-smart-tv-3d-de-55-serie-7-un55ju7500-4k-ultra-hd-7c3

Algunas marcas japonesas como Panasonic, Sharp, Toshiba, Hitachi y Pioneer, que en 2005 estaban entre los 10 mejores fabricantes, han logrado vencer el estigma de las marcas asiáticas logrando acaparar el 15.3% del mercado mundial de televisores en 2015.   

Con información de Diario Digital



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

Continúan los contratiempos para The Flash

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona