Recetas para eliminar los puntos negros

Los puntos negros son acumulaciones de sudor, suciedad y grasa en los poros, lo que hace que se vean como puntitos en toda la zona de la nariz. Si bien es cierto existen muchos tratamientos a los que puedes acudir para recibir ayuda, a veces puede ser complicado acercarse a un centro especializado para borrarlos. Pero no te preocupes porque también puedes atenuar y llegar a eliminar esas imperfecciones con productos que puedes encontrar en tu hogar. Limpia la cara con un pañuelo y listo a disfrutar de un rostro limpio.

belelu-peelin-mask-960x623Elle.mx.com

Te puede interesar: Ésta es la fórmula para eliminar la molesta papada

  • Receta 1: Frota medio tomate maduro en la zona de la nariz y déjalo actuar por 15 minutos, pasado el tiempo lava el rostro con agua templada.
  • Receta 2: Coloca sobre la zona afectada jugo de uvas. Luego con ayuda de una gasa, presiona a los lados de la zona de manera tal que la suciedad vaya saliendo de a pocos. OJO: no presiones con demasiada fuerza, la idea es que salgan los puntos negros pero no que te causes algún tipo de daño o irritación.
  • Receta 3: Peeling de yogur, para esta recetas necesitas 1/2 taza de yogur natural y una pizca de sal. Mezcla todo y aplícala en la zona afectada dando suaves masajes, luego enjuaga tu rostro con agua.
  • Receta 4: Mascarilla de barro, para este caso necesitas 1/2 taza de arcilla verde y 1/4 taza de agua. Mezcla todo hasta que se forme una pasta homogénea. Aplica la mascarilla durante 10 minutos a diario y obtendrás resultados impresionantes.

iStock 39698870 MEDIUMEllemx.com

  • Receta 5: Mascarilla de gelatina, en esta ocasión busca: 1 cucharada de aceite de almendra dulce, 1/2 cucharada de miel y 3 cucharadas de gelatina en polvo. Integra todo y derrítelo a baño María. Cuando esté tibio aplícatelo en el rostro y déjalo actuar por unos 25 minutos. Cuando te la estés retirando observarás que los puntos negros se quedan en la mascarilla.
  • Receta 6: Vaporizaciones con manzanilla, para lo cual necesitas: 1 taza de infusión de manzanilla y 1 litro de agua. Coloca 4 cucharadas de manzanilla en el agua y déjalo hervir durante 25 minutos. Retíralo del fuego y coloca tu rostro sobre el recipiente para que reciba el vapor. El efecto que logra es que se abran los poros y que sea más fácil salir de ellos.

i24web videos:

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO