Qué hacer y qué no cuando ovulamos

De verdad que en nuestro ciclo mensual debemos lidiar con demasiados cambios, hormonales, de humor, de alimentación, de todo y como te conoces tu cuerpo y sabes que ya estás por menstruar o estás ovulando, tomas tus previsiones.

Ahora, siempre sabes que durante la ovulación no puedes tener relaciones sexuales mientras no te cuides, siempre y cuando no estés en búsqueda de agrandar la familia, pero ¿sabías que durante la ovulación también existen cambios que debes cuidar y estar pendiente de ellos? Pues entonces presta atención.

calendario-de-ovulacion-3Fuente.Eltelegrafo.com

Sabemos que la menstruación viene de la mano con la ovulación, a nivel personal ya sabes lo que eso significa, pues bien, a parte del riesgo del embarazo tienes otros detalles que cuidar, una de ellas son esas señales que te da el cuerpo y debes prevenir a medida que pasan los años.

Te puede interesar: http://i24mujer.com/duerme-desnuda-y-disfruta-de-un-sue%C3%B1o-reconfortante

El tener relaciones antes de la ovulación no es garantía para no quedar en estado, ya que aunque el ovulo muere a las 48 horas, el espermatozoide lo hace a las 72, entonces, si tienes intimidad sin protección entre uno y dos días antes de la ovulación, amiga puedes quedar en embarazada. Lo recomendable es tenerlas hasta 5 días antes de la ovulación y dos días después de la misma.

Hay cuerpos que avisan que estás en proceso, viene con flujos, otros con dolores o presión en el vientre, y otros simplemente con inflamación abdominal. Siempre es recomendable llevar en tu celularo agenda un calendario menstrual y de ovulación, te mantendrás segura, cuidarás que no cometas locuras y aparte no te sorprenderá estar en la calle y que te llegue visita.

e86e1001178a25d84547125920d909b9 XLFuente:Muchobaby.com

Cuída mucho de las señales del cuerpo, la alimentación juega un papel importante en los estos dolores mensuales, el ejercicio es vital y los excesos debes evitarlos. Saca la cuenta y utiliza siempre protección para evitar momentos desagradables, además de que sabes que no es solo un embarazo lo que evitas con preservativo, también hay muchas ETS (enfermedades de transmisión sexual) que puedes contraer. No hay nada más bonito que la planificación familiar y que estés sana.

Recomendación de i24 videos: 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO