¿Pueden las marcas del acoso convertirse en arte? Esta joven tiene la respuesta


Emma Krenzer chica de 19 años se inspiró en algo realmente intolerable para su proyecto de arte en la universidad, una triste realidad que a la que las mujeres se enfrentan a diario: el acoso sexual.

¿En qué consiste?

Su idea es mostrar las secuelas del acoso sexual a través de manchas de pintura en el cuerpo de su amiga, estas manchas representan a todas las personas que la han tocado a lo largo de su vida. Para que podamos identificarlas, la chica realizó una leyenda para saber a qué persona pertenece cada mancha de color.

Algunas manchas representan a sus padres, hermanos, parejas y en color rojo vivo, apoderándose de forma violenta de las áreas íntimas de su cuerpo: “las personas que no conoce”. El resultado es escalofriante y al mismo tiempo muestra una cruda y temible realidad que necesita cambiar.

emma-2

emma-3

''Creé este proyecto para mí y para visualizar el impacto duradero que el acoso puede tener en cada persona'', expresa Emma.

Esta es una excelente oportunidad para reflexionar sobre cuánto se nos respeta y sobre cómo se nos concibe en la sociedad. El consejo no debería ser “cuídate”, más bien debería basarse en el respeto mutuo: “lucha por quien eres y por lo que tu género se merece”.

El acoso sexual tiene consecuencias muy negativas en sus víctimas, no es algo que se supera fácilmente. Es una fuente constante de terror y ansiedad para sus víctimas, cuyas secuelas repercute constantemente en su memoria y en varios aspectos de su vida: físicos, mentales y de relacione interpersonales.

Esta triste realidad se refleja en los números de ataques en América Latina y el mundo, una realidad intolerable que inspiró a Emma a reflexionar de una forma diferente acerca de este tema.

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos: El testimonio de Gianna Jessen la mujer que sobrevivio a un aborto



Suscríbete a nuestro blog



Ver más noticias


lo más visto

¡Ya es oficial! David Bisbal y Rosanna Zannetti son pareja

Demi Lovato enamora a sus seguidors con sensuales fotos en bikini

Lo IN y lo OUT de la manicure, consejos para lucir unas manos hermosas

Rubí Ibarra 'la quinceañera' reaparece en las redes sociales con gran noticia

La foto de los Obama que se hizo viral y ahora entendemos por qué

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

Crea hermosos adornos para tu hogar ¡Solo con papel!