"Primeros pasos de libertad": la imagen de Chelsea Manning tras salir de prisión

Luego de 7 años en prisión por filtrar documentación confidencial sobre la guerra en Medio Oriente de Estados Unidos, la soldado transgénero, Chelsea Manning, finalmente salió libre este miércoles, celebrando el momento con una primera fotografía publicada a través de su cuenta en Instagram.

“Primeros pasos de libertad” fue el comentario de la activista por los derechos de la comunidad LGBT @xychelsea87, mismo que fue acompañado por el significativo hashtag, #ChelsealsFree, a las 6:39 de la mañana (hora de Kansas) de ayer, miércoles, 17 de mayo.

ig

Primera imagen del Instagram de Chelsea Manning. Foto: IG

También te puede interesar: Chelsea Manning: el soldado transgénero que sacudió a Washington saldrá de prisión

Posteriormente, fue emitido un comunicado firmado por sus abogados donde señalaron: "Luego de otros cuatro meses de ansiosa espera, el día finalmente llegó. ¡Estoy deseosa por tanto que hacer! Cualquier cosa que tenga por delante es mucho más importante que el pasado. Todavía estoy analizando las cosas, lo cual es emocionante, incómodo, divertido y nuevo para más".

Manning continuará como miembro activo del ejército, sin derecho a salario, pero sí a cuidados médicos. No obstante, todavía no se incluirá parte del componente militar debido a un recurso interpuesto por su condena de 35 años que luego fue rebajada a 7 por orden del ex presidente, Barack Obama. La primera había sido la de mayor duración por filtración de información en la historia de Estados Unidos.

ind

Foto: IND

Conocido como Bradley Manning, su caso surgió en 2010 luego de apoyar a Wikileaks en la filtración de más de 700.000 documentos clasificados, todos sobre la guerra de Irak y de Afganistán, conteniendo cables del Departamento de Estado. Un entero revés para la intervención defendida por la diplomacia estadounidense y que a más de una década sigue siendo debatido en todo el mundo.

Con información de Noticia Al Día

Suicida del Estado Islámico explota antes de tiempo

 


Síguenos en Facebook