Practica estos consejos y ten las mejores finanzas personales


Tener una buena economía, con el tiempo, se ha vuelto más difícil. Las cosas cada vez aumentan de precio, existen muchas necesidades y así, hasta caer en el juego del dinero. Es como todo: quien no sabe cómo manejarlo, puede perder mucho. Pero quien sí sabe, tiene una victoria ganada. 
 
Si eres de los que gasta, gasta y gasta porque no tiene conocimientos de un buen manejo del ahorro, el siguiente artículo es para ti. Aquí aprenderás los mejores y más efectivos trucos de finanzas que pondrán a valer todo tu potencial ¡Anímate! 
 
finanzassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Consejos para una buena finanza personal
 
1. Lo básico es tener un presupuesto. Se debe contar con un flujo de ingresos para contemplar los gastos y luego, asumir los cambios pertinentes.
 
2. Niégate a los gastos innecesarios. Sin darse cuenta, las personas compran o consumen productos que no tienen ningún beneficio. Todo esto porque están incitados por un antojo. Recuerda: Hay que ser cuidadoso y evitar caer en la tentación.
 
3. Ten planes y metas de inversión. Debes tener en cuenta que lo realmente importante es que elija aquellos que arrojen rendimientos superiores a la inflación para que el dinero no pierda su valor adquisitivo con el paso del tiempo. 
 
4. Invierte en capacidades personales. Sí, como lo leíste. Este es un buen truco financiero a largo plazo. Puede ser en estudios que busquen la superación personal y también laboral. Un estudio de postgrado, una especialización, idioma o alguna actividad extra que pueda aumentar sus conocimientos e ingresos es de las mejores inversiones que puede hacer. Además, te nutres como persona y como profesional.
 
 
5.Liquida las deudas. Si estás en apuros porque ya llegó la hora de pagar las deudas, hazlo sin pensarlo. Tener cuentas por pagar es una tortura. Pero puedes acabar con eso. Lo más importante es que aceptes que tienes un problema y debes estar dispuesto a resolverlo. Recuerda que si tu deuda supera el 30% de ingresos, tienes un problema un tanto grave. Es importante buscar apoyo de un experto.      
 
6.Protégete. Contacta una agencia de seguros confiable. Si no cuentas con los seguros necesarios para proteger tu futuro o el de la familia, es momento de que tomes algunos apuntes e investigues más sobre aquellos que garanticen la calidad de vida y tranquilidad de los suyos en caso de alguna emergencia.
 
Si pensaste que era complicado, los anteriores consejos seguramente te demostraron que no era así. Sólo debes ser cuidadoso, pero especialmente organizado con tus cuentas. Recuerda que existen prioridades, necesidades y caprichos. No todas deben recibir la misma atención, ni los mismos gastos.
 
Es importante que le enseñes a tus hijos, primos o sobrinos sobre este tema. La economía, aunque es un tema jmuy complejo, debe ser algo que los niños conozcas desde pequeños para que cuando crezcan tengan una buena gestión y control de su dinero.
negocio
Con información de finanzaspersonales.com.co 


Suscríbete a nuestro blog



Ver más noticias


lo más visto

Niño de 11 años murió por una granada detonada en su salón de clases

La inolvidable actuación de David Bisbal que nos hizo llorar de la emoción

Aprende estos tips para lucir fabulosa en una entrevista de trabajo

La realidad que han tenido que vivir Erik Rubín y Andrea Legarreta como pareja

Este rifle eléctrico resulta el nuevo enemigo de los drones

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

Innovando: Haz adornos navideños súper chic y originales este año