Pastel de green velvet especial para celebrar el día de San Patricio

Todos amamos y conocemos el pastel de red velvet, pero para celebrar el día de San Patricio intentaremos realizar una receta con un color diferente. Ya sabemos que en esta fecha todo se torna un poco verde y es por eso que te presentamos la green velvet. Créenos que será tan deliciosa como el pastel que ya conoces, solo que esta vez puedes llevarla a tu celebración del día de San Patricio y estar a todo con el ambiente. Para hacer este pastel y obtener halagos de la multitud, agregamos un glaseado de chocolate blanco y queso crema, esto lo hará aún más delicioso. ¡Únete a la celebración!

Green-Velvet-Cake-Recipe

INGREDIENTES

Para el pastel:

2 huevos

1 taza de aceite

1 taza de suero de mantequilla

1 cucharada de vinagre

1 cucharadita de vainilla

2 onzas (60g) de colorante verde

2 1/2 tazas de harina de todo uso

2 tazas de azúcar

1 1/2 cucharadas de cacao en polvo

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

 

Para el glaseado:

250 g de queso crema

1/2 taza de mantequilla, ablandada

200g  de chocolate blanco en trozos y más para adornar

1 cucharadita de vainilla

2 tazas de azúcar en polvo

 

DIRECCIONES

Para hacer el pastel:

1. Precaliente el horno a 180 ºC. Prepare 3 torteras de 25 cm engrasándolos con mantequilla o añadiendo círculos de papel pergamino a la parte inferior. Enmantequille los papeles y espolvoree harina, extrayendo cualquier exceso.

2. En un tazón grande, bata los huevos, el aceite, el suero, el vinagre y la vainilla. A continuación, agregue el colorante alimenticio.

3. En un tazón separado, bata la harina, el azúcar, el cacao en polvo, la sal y el bicarbonato de sodio. Lentamente batir los ingredientes secos a la mezcla de huevo hasta que se combinan completamente.

4. Divida la masa uniformemente entre las cacerolas de la torta y entonces caiga las cacerolas en el contador algunas veces para lanzar cualquier burbujas de aire. Hornear durante unos 30 minutos, o hasta que un palillo insertado salga limpio. Después de unos 10 minutos, retire de las torteras y enfriar completamente en una rejilla de alambre.

torta verde

Para el glaseado:

En un tazón grande usando un soporte o una batidora eléctrica, batir el queso crema y la mantequilla a velocidad media. Agregue el chocolate derretido y la vainilla, y mezcle bien. Añadir el azúcar gradualmente, batiendo hasta que esté esponjoso. Transferir la mitad de la cobertura a un recipiente separado para decorar la parte externa del pastel.

 

Para montar:

1. Utilice un cuchillo dentado para aplanar la parte superior de los tres pasteles y así nivelarlos.

2. Agregue un poco de glaseado en la bandeja donde servirá el pastel y coloque uno de los niveles, es decir uno de los tres pasteles. Presione ligeramente hacia abajo para asegurarlo. Usando una espátula, coloque un tercio de la cobertura reservada en el centro de la torta, y esparcir por encima hasta que comience a derramar sobre los bordes y luego se extiende por los lados de la torta. Cuidadosamente colocar la segunda capa de la torta en la parte superior de la primera, y repetir el proceso con otro 1/3 de la cobertura. Añadir la tercera capa de la torta en la parte superior, y extender el resto de la cobertura de helado sobre la parte superior y los lados. Lleve el pastel a la nevera (durante 30 minutos) o congelador (15 minutos) hasta que endurezca. Lavar y secar completamente la espátula.

3. Una vez que la capa de glaseado se ha ajustado completamente, retire la torta de la nevera o congelador. Coloque el glaseado restante en el centro de la torta, y extienda por encima hasta que se derrame sobre los bordes, a continuación, esparcir por los lados de la torta. Adorne con virutas de chocolate blanco y las migas que sobren de pastel de terciopelo verde.

Green-Velvet-

Con información de popsugar

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO