Paso a paso para lucir el maquillaje Cut crease

El arte del maquillaje siempre cambia, trae junto al modernismo, tendencias nuevas para demostrar lo excelentes que somos a la hora de aplicarnos así sea una capa de base líquida, pero quiero mostrarte una tendencia en sombras que te encantará, porque es brillar LITERAL a donde vayas y te daré el paso a paso para lograrlo y que sigas quedando hermosa para todo en lo que quieras resaltar.

El cut crease es la nueva tendencia en sombra de ojos que más viral se ha hecho en los tutoriales de YouTube e Instagram. En mitad de la fiebre por la vuelta a los 2000, los brillos, las purpurinas y los colores flúor, ahora el maquillaje se adapta y evoluciona en forma de corte claro y llamativo entre el párpado y la cuenca del ojo -zona que separa ambas zonas-. Sin degradados, se trata de un juego de contrastes, o bien tonos de la misma paleta de colores, pero que bien separados dan este efecto clave que lleva como nombre el cute crease.

Paso a paso:

Lo primero es aplicar una prebase de ojos que nos hidrate la zona y favorezca que el maquillaje que vayamos a aplicar se adhiera con fuerza y de una manera más lisa y uniforme.

Sobre esta prebase aplicaremos entonces otra base con color, la del tono de nuestra piel– recordad que no debe ser ni más clara ni más oscura, ya que no eliminaría las imperfecciones-. El acabado ha de quedar mate y limpio.

4e599075efb854392271b0b8b148bf58--makeup--hair-makeup

Ahora viene lo divertido, el juego de colores. Lo primera que haremos será aplicar un tono por todo el ojo, contorno y cuenca-no lleguéis a la ceja-.

El cut crease se basa en este ‘corte’ claro de colores por lo que será necesario que para este ‘cut’ limpio y definido utilicemos un pincel y corrector en crema con el que:

08b0d373de121d5425e60461c8422c7f--stylish-nails-outfit-styles

Limpiaremos el párpado móvil hasta que parezca un ‘lienzo’

Una vez extendido este color aplicaremos otro tono que contraste con el de la base

Finalmente para marcar aplicaremos un corrector desde el lagrimal hasta la mitad de la cuenca del ojo ayudándonos con un delineador.

ea75ac72a8019dafab9da5d2647cb3d5

Puede jugarse con más de un color e incluso ponerle brillos o purpurinas, la creatividad en el maquillaje está más que permitida y no tiene límites para esta temporada. Desde YouTube pueden verse numerosos tutoriales sobre maquillaje -la tendencia a estos vídeos está creciendo exponencialmente desde hace ya tiempo-. No tiene complicación y el resultado es limpio, definido y original. Pásate al cut crease y que tu mirada hable por sí sola.

fe22c6c1ebc0b3b9814db6d4ff8eac9b

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO