Otros 5 hábitos terribles que están dañando tu cabello

Si de belleza se trata, el cabello sin duda es una de nuestras más grandes preocupaciones. Invertimos MUCHO de nuestro tiempo y dinero en productos y tratamientos para mejorar su aspecto, su longitud y su volumen.

Sin embargo, todo eso es un desperdicio si tus hábitos diarios son los que están dañando tu cabello. Para que comiences a cuidarlo desde adentro, te traigo algunas conductas que deberías eliminar o reducir para que tu cabello por fin se luzca…

1. Agua caliente

cabello-1

Por experiencia propia te digo, el agua caliente puede abrir las puntas y dejar el cabello tan maltratado como lo haría la plancha. Te recomiendo tomar duchas con agua fría para fortalecer tu cabello, o si no puedes (ni quieres), renunciar al placer del agua caliente, trata de disminuir un poco la temperatura.

2. El mal uso del secador

cabello-2

En muchas ocasiones, usamos el secador para acelerar el proceso de secado natural, sin embargo, debemos tener en cuenta que para usar el secador necesitamos controlar el cabello con un cepillo redondo y la temperatura baja, así evitaremos la resequedad y el maltrato.

3. El shampoo incorrecto

cabello-3

Si tienes el cabello graso y no utilizas el shampoo correcto, puedes aumentar la presencia de aceites en el cabello. Por el contrario, si tu cabello es seco y no utilizas el shampoo correspondiente, puedes maltratar tu cabello aún más.

4. Peinados súper-tensos

cabello-4

Cuando recogemos nuestro cabello con peinados apretados muy fuertemente, tensamos los folículos y no permitimos que el cuero cabelludo transpire libremente, además debilitamos el cabello, causando que se quiebre MUY fácilmente.

5. NO lavar el cabello frecuentemente

cabello-5

Sí, el lavado frecuente puede resecar el cabello, pero si no lo lavamos lo requerido, los folículos pilosos pueden obstruirse, causando que se retrase el crecimiento.

Aquí te cuento con qué frecuencia deberías lavar tu cabello: LA PREGUNTA QUE ENLOQUECE A TODAS: ¿CADA CUÁNTO TIEMPO DEBEMOS LAVAR EL CABELLO?

Los cuidados del cabello comienzan dese casa. Siguiendo estos consejos ayudaras a potenciar cualquier tratamiento que estés llevando a cabo.

¿Conoces algún otro truco que funcione y que quieras compartir con nosotras?

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos: 5 Recetas para hacer crecer el cabello


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO