Trucos sencillos para mantener el color en el cabello

Siempre que decidimos cambiar el color de nuestro cabello, viene consigo una serie de procesos que van desde un champú especial para mantener el color, hasta ampollas o tratamientos capilares evitar su resequedad. Lo único es que muchos de esos tratamientos tumban el color del tinte, haciendo que mensualmente tengas que retocarte el cabello para seguir manteniendo el color, pero si te pones a pensar, es el mismo procedimiento y así andas hasta que decides quitarte el color por un buen tiempo.

Prolongar-el-color-del-cabelloDiscoverymujer.com

En esta oportunidad, te voy a dar unos consejos básicos para ayudarte con el mantenimiento del color en el cabello, y así, solo tengas que retocar la raíz por el crecimiento del mismo y no porque te quitaste todo el color con tantas lavadas y tratamientos capilares.

Te puede interesar: Este es el Olaplex y es perfecto para tu cabello

  • Retocar la raíz dependerá de tu tipo de cabello, de su período de crecimiento, tamaño, estilo del tinte y la cantidad de canas que presentes. Espera tener más de 5 dedos de raíz para retocarlo.
  • El cabello teñido no puede lavarse a diario, ya que el agua y el champú tienden a desteñir el color del cabello, procura lavarlo cada 4 a 5 días.
  • El planchado y el secador también tienden a quitar el tinte, utiliza estos productos de igual manera conforme te lavas el cabello, así te dura liso siempre y no lo maltratas.
  • Aplícate una ampolla de mantenimiento de color, y los tratamientos para hidratar el cabello, antes de colorarlo.

Consejos para el cuidado del cabello 1Discoverymujer.com

Con estos consejos fácilmente puedes mantener el color del cabello, solo recuerda que cada persona es diferente, nunca está de más acudir a un estilista y aplicarte un tratamiento completo para la hidratación de tu cabello, incluso crear tu misma una mascarilla para nutrirlo y lucir lo más sano esa melena que tanto te gusta cambiar.

i24web videos:

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO