6 Cosas que no sabías de los pezones y que vale la pena conocer

Los pezones, como cualquier parte íntima de nuestro cuerpo, están rodeados de mitos y dudas. Así que para aclarar cualquier cuestión que puedas tener con respecto a ellos. Aquí te traigo algunos datos que quizás no conocías sobre esta área, y que seguro estarás muy agradecida de saber...

1. Tener más de dos pezones es más común de lo que crees

Después de todo, resulta que el tercer pezón de Chandler no era algo tan raro. Es normal que, tanto mujeres como hombres, presenten tres o más pezones. Esto no afecta en nada su intimidad, de hecho estos pezones ‘supernumerarios’, no tienen ningún tipo de sensibilidad y en algunos casos suelen pasar inadvertidos.

2. ¿Por qué los hombres tienen pezones?

Aunque para los chicos los pezones son biológicamente innecesarios, siguen estando ahí, pero ¿por qué? Resulta que todos los embriones se desarrollan en un principio como hembras, y no es hasta después de que se desarrollaron los pezones, que éstos se comienzan a diferenciar entre el sexo masculino y femenino.

3. Los piercings en los pezones no representan ningún daño

Siempre que estén bien hechos, con herramientas esterilizadas y bien cuidados, los piercings en los pezones no representan ningún peligro, además no disminuyen las posibilidades de amamantar normalmente.

4. Entre más pequeños más sensibles

Al igual que pasa con los senos, mientras más pequeño se pezón, mayor grado de sensibilidad tendrá, esto gracias a que las terminaciones nerviosas se concentrarán en un área mucho más pequeña.

5. Tener vellos es completamente normal

Es como el vello en cualquier otra parte de tu cuerpo, no representa ningún tipo de problema, claro que si te molesta demasiado, puedes retirarlo con una pinza para cejas, créeme, no existe ningún peligro.

6. Todas tenemos pequeños bultos en los pezones

No tienes nada que temer, todas los tenemos y no representan ningún peligro para nuestra salud. Estos bultos reciben el nombre de glándulas areolares y se encuentran por toda la piel, incluyendo la cara y el cuero cabelludo, estos secretan aceites que protegen y lubrican la piel.

¿Sabías todo esto sobre los pezones? Si hay algo más que quieras compartir con nosotras, no dudes en comentarlo.

Co información de Cosmo en Español

Te puede gustar de i24Videos:


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO