Mi forma favorita preparar pasta carbonara

Las pasta carbonara es posiblemente mi forma favorita de comer pasta, y es que desde niña ha sido sin duda mi plato favorito, de no ser por los carbohidratos, la comería por lo menos 4 o 5 veces a la semana.

Pero no es posible, como dice el dicho: “de lo bueno, poco”. Es por eso que me aseguro de que mi pasta carbonara siempre sea infinitamente deliciosa y envidiable. Con los años he ido perfeccionando esta receta, hasta encontrar lo que para mí es la receta perfecta.  ¿Quieres aprender a prepararla? ¡Sigue leyendo!

Necesitarás:

- Sal y pimienta recién molida

- 500gr de espagueti

- 6 onzas de bacon rebanado, cortado en pequeños cubos

- 3 dientes de ajo picado

- 1/2 taza de crema espesa

- 1/2 taza de queso parmesano

- Cebollín al gusto

huevo-1

TE PUEDE INTERESAR: TE ENSEÑO A PREPARAR AUTÉNTICO RAMEN JAPONÉS CON ESPAGUETI

Preparación:

Primero comienza poniendo a hervor el agua donde cocinaras el espagueti. Mientras, pica el ajo y calienta una olla donde prepararas la salsa, agrega aquí el bacon picado y cocina hasta que esté dorado, cuando alcance el punto crujiente de tu agrado, quita del fuego y retira el exceso de grasa.

En la grasa que quedó en la olla, sofríe el ajo hasta que comience a desprender su delicioso aroma,  agrega la crema, la mitad del queso parmesano y cuando caliente agrega el bacon cocinado.

Cuando el agua de la pasta hierva agrega el espagueti y cocina normalmente. Cuando este al dente, cuela y devuelve a la olla, agrégale la salsa y sirve caliente. En el plato agrega el resto del queso y el cebollín picado.

carbonara-12

Pruébala y cuéntame qué opinas de esta receta tan especial

Salsa de pesto con almendras ¡A degustar se ha dicho!

Cortesía i24Videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO