Mejora tus finanzas con estos consejos EFECTIVOS


Muchas personas quieren mejorar sus finanzas, pero no saben cómo. Quizás, por falta de asesoría o conocimiento no saben que es más fácil de lo que parece, sin caer en los términos de economía que asustan a cualquiera.

En el siguiente artículo te dejaremos algunos tips que puedes llevar a cabo para mejorar, notoriamente, tus estaos financieros sin tener que hacer cosas extremas como no comer tu dulce favorito por un año, o vender todas tus pertenencias. Toma nota:

finanzas

1. Ten metas financieras

¿Alguna vez te has planteado metas? Si la respuesta es no, será mejor que lo hagas. Debes tener tu foco en lo que quieres conseguir a corto, mediano y largo plazo es sumamente importante para motivarte y administrar correctamente tu dinero sin hacer gastos superfluos. 

2. Ten siempre un presupuesto

Esto es fundamenta, pues lo ideal es que puedas ahorrar el 10% de tus ingresos pero para saber cuánto ahorrarás debes saber con claridad cuánto ingresa a tu billetera y qué gastarlos.

3. No abuses con los créditos

Comprar a cuotas muchas veces es el único medio que te permitirá acceder a esos que tanto deseas. Pero debes saber que en esos casos siempre deberás pagar un interés. Por esta razón, antes de comprar piensa si verdaderamente vale la pena la compra y no te endeudes.

4. Debes conocer sobre finanzas

No es que necesites ser un gurú financiero. Para hacer negocios o manejar tus cuentas diarias será bueno que entiendas de finanzas. Por eso será mejor que estudies al respecto o le pidas ayuda a algún profesional amigo. Y siempre ten en cuenta que sea una fuente confiable.

finanzas empresariales

Con información de noticias.universia.es

 



Suscríbete a nuestro blog



Ver más noticias


lo más visto

Niño de 11 años murió por una granada detonada en su salón de clases

La inolvidable actuación de David Bisbal que nos hizo llorar de la emoción

Aprende estos tips para lucir fabulosa en una entrevista de trabajo

La realidad que han tenido que vivir Erik Rubín y Andrea Legarreta como pareja

Este rifle eléctrico resulta el nuevo enemigo de los drones

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

Crea hermosos adornos para tu hogar ¡Solo con papel!