AMOR PURO. Mako: la princesa japonesa que pierde su título por enamorarse de un plebeyo

Cual tragicomedia se ha dejado colar una nueva noticia en torno a las aun existentes monarquías. En esta oportunidad se trata de la que reina en Japón, ya que una de sus princesas, de nombre, Mako, se decidió por el amor en lugar de la nobleza, luego de querer casarse con un plebeyo.

La polémica pudo conocerse el martes en la noche cuando la hija mayor del heredero al trono, Akishino, fuese excluida de la familia real por comprometerse en matrimonio con Kei Komuro, quien labora en bufete de abogados. A través del canal estatal, NHK, se informó que la confirmación de tal evento sucederá en las próximas semanas mientras que el plebeyo aseguró el miércoles en una breve entrevista, que los planes de boda se darán a conocer “cuando llegue el momento”.

ip

Foto: IP

También te puede interesar: Los crueles comentarios en contra de la pequeña princesa de Países Bajos

Mako y Kei, ambos de 25 años, se conocieron en la universidad, y desde ahí surgió el amor que hoy levanta polémica. Aunque los príncipes si pueden casarse con plebeyas sin renunciar a su título, lo mismo no aplica para las monarcas femeninas. De hecho, su abuelo, su padre, y su tío se casaron con ciudadanas que no formaban parte de la familia imperial.

Pero la trama va más allá del amor. El poder se pone en riesgo. Próximamente, el actual emperador Akihito abdicará al trono, por lo que las preocupaciones sobre el Trono de Crisantemo se elevan conocido el rumor de la separación de Mako, y reavivando el debate sobre la famosa ley que diferencia entre la continuidad de príncipes por princesas.

reuters

Foto: Reuters

También te puede interesar: Encuentran cuerpo conservado de una princesa que data de hace 800 millones de años

“Esta buena noticia subraya una vez más el desafío al que se enfrenta la familia imperial. Actualmente, cuenta con siete miembros de menos de 30 años, de los cuales seis son mujeres. El único varón es Hisahito, el hermano de Mako, de 10 años”, comentó el gran diario Asahi Shimbun en su más reciente editorial.

Y a diferencia del primer ministro conservador, Shinzo Abe, hasta las publicaciones tradicionales apoyan una reforma legislativa. “La importancia de la historia de 125 generaciones de sucesiones masculinas. En un momento en el que el número de miembros de la familia que sostienen al emperador y a la emperatriz disminuye, debemos pensar seriamente en medidas que protejan a la familia imperial”.

Con información de AFP

Tomatazo a reyes de Holanda en Rusia

 

 


Síguenos en Facebook