¿Los hombres inteligentes son más fieles? Esto es lo que dice la ciencia

Lo sé, cuando buscas a tu chico ideal no solo te importa que sea guapo, caballeroso y divertido. También es importante para todas conseguir un chico con el que podamos tener una agradable conversación que vaya más allá de videojuegos y deportes.

Pero además de interesantes temas de charla, puede que iniciar una relación con un hombre inteligente tenga otra ventaja que seguro te parecerá mucho más atractiva…

Y es que durante recientes investigaciones dedicadas a estudiar el coeficiente intelectual del género masculino, se hizo un descubrimiento colateral que de seguro será del interés de muchas chicas, al parecer, la inteligencia en un hombre está ligada a la fidelidad.

smart-1

Según la investigación, la monogamia podría ser una consecuencia de la evolución que lleva a los hombres más inteligentes y abiertos de mentes a tener un mayor valor por la exclusividad sexual y sentimental.

El estudio, encabezado por Satoshi Kanazawa, experto en psicología evolutiva en la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, encontró que los hombres que engañan a sus esposas, novias o parejas, suelen tener un menor coeficiente intelectual.

smart-2

Entre otros rasgos que también caracterizan a los hombres inteligentes, está también la preferencia de ideas liberales y ateas, no religiosas.

Llegar a estas conclusiones no fue fácil, requirió un amplio estudio de las conductas sociales y el nivel de inteligencia de hombres de edades diversas, Kanazawa explicó:

“A lo largo de la historia de la evolución, los hombres siempre fueron relativamente polígamos, algo que está cambiando al asumir una relación monogámica, una novedad evolutiva, contrario al hombre primitivo, que era propenso a la promiscuidad”.

Con el paso de los siglos, esos hombres comenzaron a evolucionar, a abrir su mente y a rechazar ese tipo de dogmas.

smart-3

Te puede interesar: ¿ESTAS SOLTERA? QUIZÁS ESTA SEA LA RAZÓN POR LA QUE NO CONSIGUES PAREJA

Quizás la próxima vez que conozcas a un chico atractivo, estés más interesada en preguntarle cuál es su coeficiente intelectual, antes de darle tu número de teléfono.

Con información de Cosmo en Español

Te puede gustar de i24Videos: Salir con un chico que conoces de toda la vida 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO