Logra una excelente comunicación con tu hijo en estos 6 pasos

Tener un hijo es una responsabilidad muy grande, que no cesa hasta que hacen su propia familia y aun así, es vital el constante monitoreo de ellos y cómo se desenvuelven ante los problemas, pero para ello, también es importante tener una excelente comunicación con ellos, y eso solo se logra mediante la confianza, la complicidad y si crees que es muy difícil para ti, pues te tengo 6 consejos que puedes poner en práctica para que a partir de ahora, puedas comenzar a crear ese vínculo de complicidad con tus hijos.

5-mitos-sobre-la-relacion-entre-padres-y-adolescentesReencuentra.com

  • No debes asumir, ni creer que lo sabes todo acerca de tu hijo. Sin importar la edad que tengan las personas están en continua evolución, y los aspectos de hoy podrían no ser los mismos de mañana. Así que interésate por sus pasatiempos, gustos, temores, dudas, eso sí respetando su espacio e intimidad.
  • No presiones. Algunos niños son más reservados y deben irse creando un ritmo; pregúntale sobre su día y haz que se animen a reflexionar acerca de ello. Cuéntale cosas y trata de que sea una conversación y no una entrevista -pregunta respuesta-, para que se expresen con mayor claridad y confianza.
  • Sus gustos e intereses no deben ser ajenos a ti. Es bueno que él o ella pueda plantearte planes y preguntarte cosas que no sepa. Trata de llegar siempre a los por qué de las cosas, eso ayuda a que desde pequeños tengan una visión más amplia de sus intereses y a que entiendas su perspectiva de la vida.

Te puede interesar: Mamá ¿De dónde vienen los niños?

  • Nunca vayas con un no, explica a tu hijo las razones; busca la forma de estar en un punto de entendimiento. Así podrás ver qué lo motiva, inspira o quiere y abrirás una puerta para que vea que los comprendes. Lo ayudarás a ser más abierto acerca su día a día.
  • Escucha, una buena comunicación se basa en escucharse mutuamente. Esto fomenta los valores en la relación entre padre e hijos y conocerás cuáles son esas cosas que le molestan, o qué problemas tiene en su entorno, y la orientación de sus pensamientos.
  • No traiciones su confianza si te pide que no cuentes algo entonces debe ser así. Sé lo más sincera posible para tener buena comunicación con tus hijos.

comunicacion-padres-e-hijosEducacion2.0.com

Con estos simples consejos no tienes por qué alejar la confianza de tu bebé, por el contrario, aunque siempre se tiene la distancia o jerarquía porque eres su mamá y no una amiga, ciertamente puedes ser esa madre genial con la que tu hijo sepa que puede contar siempre que te necesite o que te quiera contar algo.

i24web videos:

 

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO