Lo que nadie te dice sobre la dolorosa pérdida de un embarazo

Desde el momento en que nos enteramos de que estamos embarazada, las mujeres nos volvemos un cúmulo de ilusiones, especialmente si estuvimos deseando ese momento por mucho tiempo. Nuestra cabeza se llena de nombres, planes, posibilidades y esperanza.

Pero nunca pasa por nuestra cabeza que esa historia pudiera no tener un final feliz. Sin embargo, muy lamentablemente, perder un embarazo es una posibilidad.

bebe-1

Perder a un hijo dentro del vientre es una experiencia traumática para cualquier mujer. Una de las peores cosas que puede pasarle a una madre. Si estás atravesando por este duro momento esto es lo que debes saber…

Aunque lo parezca, no estás sola. Lamentablemente entre el 10 y 25 por ciento de los embarazos terminan en aborto involuntario, mientras que de cada 100.000, 121 presentan fallecimientos pos anomalías. NO ESTÁS SOLA, allá afuera hay miles de madres que están en tu misma situación y te comprenden.

Por otra parte, probablemente sea lo que menos importa en este momento, pero la pérdida de un hijo también representa un golpe económico inesperado, entre el hospital, los gastos del sepelio y terapia para poder superar el momento. Claro que esto no debe preocuparte, en estos momentos debes prestar atención a tu bienestar mental.

bebe-2

Si no quieres hablar de ello, está bien

Cada cosa a su tiempo, si quieres guardar tu dolor para ti, es perfectamente válido. Tómate todo el tiempo que necesites para hablar de ese sufrimiento tan íntimo.

Debes saber que mientras te encuentres en el hospital, tienes el derecho de despedirte apropiadamente de tu hijo. Lo único que debes es pedirles la oportunidad a los doctores, ellos te darán todo el tiempo que necesites. Esta es una parte importante, es una forma de cerrar el círculo del dolor.

Te puede interesar: ESTO ES LO QUE SIENTE EL BEBÉ DENTRO DEL VIENTRE DE SU MAMI

bebe-3

Por último, recuerda siempre que, aunque no esté contigo, tú siempre serás la madre de ese pequeño ángel que se fue muy pronto. Cuando estés triste, recuerda lo valiente que has sido y todo lo que luchaste por tu bebé.

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos: 6 Formas de eliminar la depresión


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO