Lo que debes saber sobre 'La La Land' el film que arrasó en los Golden Globes 2017
Comentarios


'La La Land' arrasó en la 74 edición de los Golden Globes, logrando llevarse los siete galardones a los cuales estaban nominados: Mejor guion, director, actores, banda sonora, canción y banda sonora. Una película musical estadounidense de 2016, dirigida y escrita por Damien Chazelle, siendo una versión moderna del musical hollywoodense.

Sus protagonistas, Ryan Gosling quien interpreta a un pianista de jazz que se enamora de una aspirante a actriz, la hermosa Emma Stone, en Los Ángeles, California. El film fue lanzado en Estados Unidos el 9 de diciembre de 2016 por Summit Entertainment y su reparto también incluye a J.K.Simmons, Finn Wittrock, John Legend y Rosemarie DeWitt.

kklj

LEER MÁS: Ganadores de Golden Globes 2017 en Cine

El film tuvo su premiere mundial en la 73° edición del Festival de Venecia que se llevó a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2016 y ha sido elogiada por el publico y la critica, siendo nominada a varios premios destacando estos Golden Globes, convirtiéndola en la película mas premiada de la historia de los premios, superando a 'One Flew Over the Cuckoo's Nest' quien logró llevarse 6 premios en 1975.

14839482405835

En cuanto a su producción, este proyecto fue anunciado por primera vez el 5 de junio de 2014, cuando se informó que Miles Teller y Emma Watson estaban en conversaciones para unirse a la película con el director-guionista de 'Whiplash', Damien Chazelle, quien también dirigió la película basada en su propio guion. Por otro lado, fue Jordan Horowitz quien se fijó para producir la película por medio de Gilbert Films, y Fred Berger por su propia productora Impostor Pictures, mientras que Lionsgate se ocuparía de la distribución interna del film Y, Justin Hurwitz se reunió con el director para componer la parte de la música.

lala-land

Fue el 14 de abril de 2015, cuando se anunció que Gosling y Stone estaban en conversaciones para unirse a la película, mientras se revelaba que el guion había sido escrito antes de 'Whiplash'. Ya, el 30 de abril, ambos actores fueron confirmados para los papeles principales y el 8 de julio de 2015, se informó que Jessica Rothenberg, Sonoya Mizuno y Callie Hernández se añadieron a la película para interpretar a los compañeros del personaje de Stone, comenzqndo su rodaje oficial el 10 de agosto de 2015, en Los Ángeles.

ddded

En cuanto a la recaudacion en taquilla del film, a partir del 11 de diciembre de 2016, logró $881.104 en Estados Unidos y Canadá, y $4,8 millones en otros territorios, generando un total mundial de $5.5 millones, contra un presupuesto de producción de $30 millones. Cabe destacar que ''La La Land' comenzó su estreno en salas con una versión limitada en cinco cines en Los Ángeles y Nueva York el 9 de diciembre, ganando $881.104 dólares en su primer fin de semana, dando a la película un promedio por cine de 176.221 dólares, sin duda, el mejor promedio del año.

Sobre sus críticas, 'La La Land' fue recibida con elogios dirigidos al guion y dirección de Chazelle, las actuaciones de Gosling y Stone, la partitura musical de Hurwitz y los números musicales del film. El sitio web de comentarios Rotten Tomatoes le dio una calificación de aprobación del 95%, basada en 135 revisiones, con una calificación promedio de 8.7/10. Debajo de estas líneas te compartimos su excelente tráiler.

Con información de Sensa Cine y Wikipedia

'La La Land' - Tráiler

Vídeo cortesía de YouTube



lo más visto

En video: Logra una cintura delgada con esta sencilla rutina ¡Cero excusas!

0 Comentarios

¿Quién fue Baldor, el autor de los libros de matemáticas?

0 Comentarios

Este ingrediente puede eliminar tu obesidad para siempre ¡Descubre cómo!

0 Comentarios

Bebe esto en ayuna durante 1 semana y despídete de esa molesta 'pancita'

0 Comentarios

Lo que debes saber sobre 'La La Land' el film que arrasó en los Golden Globes 2017

0 Comentarios

TOP CATEGORÍAS

En Video

DelPiero Salazar: El vlogger que le da el peor escarmiento a un pedófilo

0 Comentarios

En video: Esta perrita callejera te enseñará una valiosa lección

0 Comentarios

El video que demuestra que todas las películas de Pixar están conectadas

0 Comentarios