La educación a través del cine es posible y aquí te explicamos cómo


La educación de los más pequeños de la casa siempre ha sido un tema que está en boca de muchos. Porque algunos comparten maneras de enseñar distintas a otros. Más allá de la discordia entre partes y partes, existen estrategias que agilizan el proceso para que los niños tengan un buen desarrollo personal, emocional y psicológico.

En el artículo de hoy te mostraremos algo que, quizá, suene extraño; pero es efectivamente positivo. Se trata de la educación en los niños a través del cine. Sí, así como lo leíste. El cine, más allá de entretener, puede educar de una manera particular y aquí te mostraremos cómo.
 
padres
 
El cine te deja vivir experiencias. Porque, aunque no estés en las escenas, te muestra realidades que nunca antes había imaginado. De hecho, muchas personas eligen su vocación luego de ver una película. Asimismo, se inspiran para tomar acciones contundentes.
 
Lo mismo pasa con los niños. Ellos son muy sensoriales en todo el sentido de la palabra, incluso más que los adultos. Eso es lo que caracteriza a un niño pequeño. Todo lo que ven, escuchen y sientan impactará su personalidad, cambiando así el rumbo de su desarrollo.
 
Por ejemplo: si tu pequeño ve las películas de Cars, entenderá muchas cosas de la vida cotidiana que son importantes como el valor de la amistad, la sinceridad y la virtud de ser honrado. Lo mismo pasa con el popular film de Toy Story. Los niños aprenden el verdadero sentido de ser ordenados y ciudar los juguetes.
 
niñosl
 
Partiendo de todas las premisas anteriores, es posible educar a los más pequeños con ayuda de las películas animadas. Sólo debes tener en cuenta que no está permitido el contenido abusivo y cruel. Porque de ese modo, los pequeños sólo obtendrán conocimientos malos y negativos que pueden ocasionar cambios en su conducta.
 
Recuerda que todo es una combinación de la enseñanda en clases, en casa y la particular que cada padre debe dar a sus pequeños. Después de todo, la televisión no es tan mala en la educación de los niños como aparenta. Definitivamente, la calidad de contenido definirá el aprendizaje adquirido.
Con información de guiainfantil.com


Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

Continúan los contratiempos para The Flash

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

Haz adornos preciosos para tu arbolito este año ¡Personalízalo a tu gusto!