La amnesia durante el embarazo, puedes padecerla

Es normal que durante el embarazo vivamos muchos cambios a parte de los físicos, exclusivamente los hormonales, que son aquellos que nos harán vivir un embarazo enteramente feliz, pleno, o por el contrario, depresivo, lloroso y triste; todo esto dependerá de la vida que lleves y el cómo te tomas las cosas que te pasen a ti y al mundo entero.

Pero en este momento no conversaremos sobre las hormonas que te vuelven sentimentales, vamos a enseñarte cómo capaz estás padeciendo de la amnesia materna y no lo sabes, y de ser así sacarte del miedo que pueda surgir a partir de esta información.

momnesia-3Noticiasya.com

La amnesia del embarazo o Momnesia es un síndrome que se da en mujeres durante el período de gestación entre las 26 y 30 semanas, haciendo que en la mayoría de los casos fueran madres primerizas, y como para hacerlo más común, es un síntoma que aparece entre en un 50% u 80% de las mujeres embarazadas.

Te puede interesar: Ideas para anunciar le sexo de tu bebé

Consiste en olvidar cosas que a veces no resultan importante, como citas, cosas que tenías que hacer, ir a un lugar con el plan de hacer algo y de repente olvidar para qué fuiste, detalles mínimos que hasta probablemente ya padecías mucho antes del embarazo, pero en ese caso, se intensifica un poco más.

shutterstock 174523148Noticiasya.com

No te preocupes, no olvidarás ni que serás madre, ni tu nombre ni tu vida, eso solo ocurre con el Alzheimer y no es tu caso en esta oportunidad. Lo que tienes que hacer para disminuir este tipo de amnesia, es alimentarte bien, hacer ejercicios de memorias en tu tiempo libre y distraerte, no angustiarte por tantas cosas que estén pasando porque mientras tengas un bebé dentro de ti, deberías vivir de forma plena, feliz y tranquila, no es difícil, inténtalo y verás que tengo la razón.

 

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO