Conoce el Game Maker Studio 2


Game Maker es uno de los programas de desarrollo más utilizados por los desarrolladores independientes. Juegos como Hotline Miami, Hyper Light Drifter o Nuclear Throne fueron hechos con esta herramienta, que ha ayudado a democratizar la industria. Con la nueva versión, Game Maker Studio 2, la empresa detrás del software busca impulsar aún más la producción de juegos independientes.

visualizacion-flujo-objeto-game-maker-studio-2

Game Maker Studio 2 trae lo que muchos habían esperado: soporte para Mac. Antes los usuarios de Mac tenían que usar una versión antigua del software y no podían utilizar todas las características de Game Maker Studio. Otra mejora importante es la nueva interfaz, que es más limpia y fácil de utilizar, permitiendo distintas configuraciones según el gusto de cada desarrollador.

maxresdefault (6)

Por el lado de features, se ha implementado un sistema de generación de mecánicas a través de un árbol visual, de tal forma que aquellos que no sepan programar, pueden utilizar esta característica para comenzar a usar el software. También se han agregado mejores herramientas para la edición de ilustraciones y animaciones, dado que según el equipo de desarrollo, era una de las características que más se usaban en la versión anterior. Además, podremos ver estos cambios en tiempo real.

gamemaker-studio-2-image-editor.mp4

GameMaker: Studio no ofrece herramientas tan potentes para las tres dimensiones como UDK, Unity o CryEngine, pero es una buena oportunidad para entrar en el desarrollo de videojuegos 2D. Con él se han creado Spelunky, Nidhogg, Risk of Rain, Stealth Bastard Deluxe, Maldita Castilla o Hotline Miami, entre otros muchos.

Game Maker Studio RPG

La versión básica, que permite exportar juegos para PC, Linux y Mac está a un precio de 99 USD y se ofrecen también paquetes adicionales para exportar a otras plataformas.

Con información de El Comercio



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Sobrevivió al Mediterráneo y desconoce el destino de los otros 146 migrantes

Olga Tañón habla por primera vez sobre la muerte de su madre

Más de 60.000 millones de euros pagaría el Reino Unido a la Unión Europea

Zuria Vega sobre su hijita de dos meses de nacida: "¡Está ingobernable!"

Los increíbles precios para ver por primera vez a Jennifer López en República Dominicana

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona