6.000 neonazis asisten a concierto y elevan las alarmas

Un peculiar festival de rock llevado a cabo en la ciudad central de Themar, Alemania, terminó elevando la alerta de las autoridades luego de que sus 6.000 asistentes tuviesen como particular característica el ser simpatizante del neo nazismo.

Consignas, utilización de simbología prohibida por la carta magna alemana, e intervención en dos ocasiones de agentes de seguridad fue el saldo dejado por el concierto proclamado: Rock contra la extranjerización, tomado finalmente por seguidores del nacional socialismo que sigue enardeciendo el lado oscuro de Alemania.

Banderas con consignas nacionalistas durante el festival (AFP)

Foto: AFP

También te puede interesar: Un busto de Hitler y otros increíbles tesoros nazis encontrados en una casa de Buenos Aires

Los habitantes de Themar que apenas llegan a 3.000 vivieron momentos de tensión pese a que esta zona sea conocida como uno de los últimos bastiones del extremismo de derecha que se habría quedado atrás con la desaparición de la República Democrática de Alemania. Se habría….

El lema del festival fue: “Asalto en Themar, yo estuve ahí”, mientras que los espontáneos asistentes lucían camisetas con diversos slogans como: “I love Htlr (evitando nombrar a Adolf Hitler) o las sílabas de la palabra Hakenkreuz que en español quiere decir “Esvástica”. Otro de los momentos cumbres ha resultado un video en el que un grupo de personas canta mientras realiza el saludo nazi.

“Asalto en Themar, yo estuve allí”, el lema del festival de “Rock contra la Extranjerización” (Reuters)

Foto: Reuters

También te puede interesar: ¿Arrestan a ‘Hitler’ en Alemania?

Pese a las legislaciones que han intentado demarcar el acervo alemán de los nazis, calificando la simbología de estos últimos como anti constitucionales, en los últimos años se ha visto un contra política contra la desnazificación.

Agrupaciones de extrema derecha han resurgido teniendo entre su marcada la agenda no permitir la inmigración. Algunas de las organizaciones más conocidas son Alternativa para Alemania y Patriotas Europeas contra la Islamización de Occidente.

Con información de Infobae

 

¿Qué tanto sabe sobre el gran misterio que encierra la historia de los “monos de Hitler”?

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO