Guía práctica: Consigue una gran noche de descanso en tan sólo 5 pasos


La vida moderna no nos deja tiempo para cuidar de nosotros mismos, a raíz de esto surgen muchos problemas de salud como el insomnio, la depresión o los ataques de ansiedad. 

El insomnio es una condición bastante común, sin embargo, no muchos saben identificarlo como tal, de hecho, son muchas las persona que lo confunden con una mala noche de sueño, producto de un día estresante o a una gran decisión a tomar.

Sin embargo, cuando esta condición es constante, debes prestar atención y comenzar a trabajar en corregir tus hábitos de sueño. Debes comenzar a adoptar una rutina para ir a la cama que te permita descansar de forma correcta...

1. Limpia tu espacio 

sueno-1

Observa tus alrededores y deja ir todo aquello que no te permite descansar correctamente; pueden ser luces, sonidos, comida, o cualquier otro tipo de distracción. Acondiciona tu casa para descansar, haz todas esas cosas que tienes pendiente, para que una vez acostado, no tengas que volver a levantarte. 

2. Despídete de los aparatos electrónicos 

sueno-2

Nuestro estilo de vida nos demanda pasar mucho tiempo frente a una pantalla, es por eso que a la hora de dormir, debes procurar olvidarte de la tecnología por un momento. Por lo menos una hora antes de dormir, apaga tu teléfono y tu computadora y dedica ese tiempo a cocina, leer un libro o a ejercitar tu mente con algún crucigrama... 

Te puede interesar: 5 ENFERMEDADES SILENCIOSAS Y FRECUENTES DE LAS QUE DEBES CUIDARTE

3. Ponte cómodo 

sueno-3

Ponte tu pijama favorito o tu camiseta más preciada, lo importante es que te sientas completamente cómodo. Debes estar muy a gusto para que tu sueño sea mucho más placentero. 

4. Disfruta de eso que tanto amas 

sueno-4

Quizás sea un baño de espuma, comer pizza sentado en el sillón con tu serie favorita, pintar o simplemente dedicarte a leer un libro, pero aprovecha este momento para relajarte haciendo eso que tanto de gusta. 

5. Ya es hora, a dormir... 

sueno-5

Si te duermes muy tarde, te sientes culpable porque al otro día tienes tareas que hacer y si te acuestas muy temprano, sientes que tu vida gira en torno a tus responsabilidades y no puedes disfrutar de lo que te hace feliz. Recuerda descansar por lo menos 7 horas, disfruta de tu tiempo, tu vida no gira en torno a tus responsabilidades. 

Te puede interesar: 5 HÁBITOS SALUDABLES PARA AYUDARTE A SUPERAR LA DEPRESIÓN

Comienza a realizar estos pasos y verás como tus patrones de sueño comienzan a mejorar. 

Con información de VIX 

Te puede gustar de i24Videos: ¿Dormir poco o dormir mucho? i24mujer



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Paulina Rubio comparte sus secretos para estar siempre en forma

Sobrevivió al Mediterráneo y desconoce el destino de los otros 146 migrantes

Olga Tañón habla por primera vez sobre la muerte de su madre

Más de 60.000 millones de euros pagaría el Reino Unido a la Unión Europea

Zuria Vega sobre su hijita de dos meses de nacida: "¡Está ingobernable!"

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona