Conoce las graves consecuencias de eliminar las grasas de tu dieta

Colaboran a la pérdida de peso, son fuente importante de energía, e incluso, favorecen a mantener la sensación de saciedad por más tiempo. Las grasas corresponden a un importante grupo de alimentos que debe conformar cualquier dieta balanceada.

Aunque no lo crea, a continuación conocerá algunas de las graves consecuencias que representa el eliminar las grasas por completo de su ingesta.

salud

Sin grasas, más hambre.

Una investigación publicada por American Journal of Clinical Nutrition señaló que las grasas favorecen a la absorción lenta de los alimentos, derivando en un prolongado periodo de tiempo sin sensación de hambre o ansiedad.

Las grasas son buenas para el corazón.

Su poder reside en favorecer que el corazón se mantenga sano al elevar los niveles de colesterol bueno.

grasas

Sin grasas aumenta el riesgo de cáncer.

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Georgia demostró que las dietas bajas en grasa se mantienen de alimentos procesados con aditivos artificiales, nocivos para la salud, y posibles responsables de ser causantes de cáncer de colón.

Las grasas favorecen a la salud mental.

Estudios neurológicos informaron que las grasas saludables como el aceite de oliva, nueces y pescado favorecen el funcionamiento de la memoria, además de disminuir el riesgo de enfermedades mentales.

Se ha comprobado que la grasa es un componente esencial de las neuronas, así como de la capa que recubre a los nervios y favorece la realización de la sinapsis.

grasas

Lo esencial es saber elegirlas.

Las nueces, el aceite de oliva y el aguacate corresponden los mejores ejemplos que puede tomar para consumir grasa monoinsaturada en su diaria alimentación.

En cambio, el aceite de maíz común y la mantequilla son productos que debe mantener alejados de su mesa y nevera, pues solo contribuyen a la deficiencia de su bienestar.

Con información de Vix

También te puede interesar…

El por qué ya fueron superadas las expectativas de cáncer previstas para 2020

Videos i24Web

Diferencia entre grasas buenas y grasas malas

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO