30 gramos de cafeína les llevo a una semana en terapia intensiva

Dos estudiantes de ciencias del deporte de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido, quisieron probar cual era el efecto de la cafeína en el ejercicio. Sin embargo, su experimento, por error de cálculo, les llevó a estar casi una semana en terapia intensiva. Esta es su historia.

Sus nombres son Alex Rossetta y Luke Parkin. Los chicos quisieron reconocer las consecuencias de la cafeína en el ejercicio, por lo que procedieron a ingerirla en gramos, sin pensar, en el terrible error de cálculo que pondría en peligro sus vidas.

En lugar de tomar, 0,3 gramos, los intrépidos voluntarios tomaron 30 gramos, lo que es equivalente a 300 tazas de café.

cafeina

De hecho, se han registrado muertes por el consumo de 18 gramos, siendo un milagro que Rossetta y Parkin sobreviviesen a su osada experiencia.

Rossetta pasó 6 días en cuidados intensivos y perdió su memoria de corto plazo, junto a 12 kilos de peso, mientras que Parkin estuvo dos días en terapia intensiva, perdiendo 10 kilos.

cafeina

Dadas las investigaciones, se dio a conocer que los estudiantes calcularon la dosis respectiva haciendo uso de su teléfono celular.

Equivocándose en los decimales, los dos chicos ingirieron la cafeína sin pensar en las terribles consecuencias.

De acuerdo a los especialistas, los chicos lograron sobrevivir gracias a su juventud, su óptima condición física y uno perfecto estado de salud.

Con información de BBC Mundo

También te puede interesar…

¿Aceite de coco en tu taza de café? Te cuento las razones para probarlo

Videos i24Web

5 Tips para despertar con energías SIN CAFÉ


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO