¿Frizz? Con estos consejos no sabrás lo que es ello

El Frizz es un proceso natural del cabello y que a muchas nos molesta tener, ya que en realidad sucede por muchas aplicaciones de productos, la quema con la plancha y el secador y también por atarlo de manera fuerte haciendo que se parta el cabello y “hola frizz”.

Por eso, te daré cómo eliminar ese molestoso cabello rebelde y a cuidar tu cabello para que no vuelvas a saber de ellos más nunca.

56360180e1a7e 1420 !Pinterest.com

Ahora nombraremos algunos de los errores más comunes para eliminar el frizz:

  • Lavarlo todos los días es el error más común en todas. Suelen creer mientras más mojado y limpio permanezca este evitará el frizz, pero realmente ocurre todo lo contrario, en lugar de controlar el frizz el cabello se debilita y termina convirtiendo en una mota de algodón.
  • Estar constantemente tocándote el cabello también hace que este tiendan a esponjarse y mucho más si lo tienes ondulado o rizado, evita tocar tanto el cabello y meter los dedos entre las ondas, harás que la carga magnética que tenían se esfume y se repelan entre sí. Controla la manía de tocarte el cabello y verás que se mantendrá por mucho más tiempo peinado.

como-combatir-el-cabello-con-frizz 1Pinterest.com

  • Procura cortar un dedo o dos de las puntas con una peluquera ya experimentada cada 3 meses, dejar que las puntas se abran permitirá que se abran hasta cuero cabelludo y hará que las hebras del cabello se separen y esto ocasiona mucho frizz también y controlarlo se hará mucho más difícil. Y si no sabes cómo córtalo tú misma evita hacerlo, hay chicas que cometen este error creyendo que cortar las puntas es algo sencillo y lo que hacen es cortar más de la cuenta y no lo que realmente debía cortar. Así que ve a una peluquería y evita daños graves a tu cabello
  • Hidrátalo constantemente con aceites naturales, mascarillas de aguacate maduro y aceite de oliva, veras la diferencia enorme de un cabello y hidratado y uno con frizz.

cosas-que-provocan-frizz-1Blogger.com

  • Utiliza los productos correctos para tu cabello, si tienes el cabello liso usa más champú y acondicionador sin sal, y que especifiquen que es para cabello lacio. En cambio si es ondulado o rizado usa más acondicionador que champú y busca todo los que sean especialmente para ondas y rizos.

1859b-FRIZZ-PORTADA

  • Evita maltratar el cabello después del lavado con la toalla. La mayoría seca su cabello apretándolo con la toalla y dando giros y esto aunque ayude a secar bien, lo que hace es maltratarlo y romperlo, debes usar una toalla suave y poco a poco y muy a suavemente sacar el agua del cabello, sin tener que aplicar fuerza bruta, ya que si lo lastimas al secarlo cuando esté completamente seco y salgas a la calle este empezará a esponjarse por todo el daño que has hecho.

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO