Esto es lo que siente el bebé dentro del vientre de su mami


Si creías que los bebés comienzan a sentir después del alumbramiento, pues estabas en un error, su desarrollo sensorial comienza desde la gestación, mientras aun se encuentra envueltos en la seguridad del vientre de su mami. 

Es por esto que debemos aprender a estimular los sentidos de nuestro bebé durante el embarazo, ya que así podremos descubrir cuáles son sus motivaciones durante las semanas que permanezca dentro del útero para entender su formación y ayudarle a un posterior desarrollo de futuro.

A tener en cuenta... 

embarazo-1

Durante su estancia en el vientre el bebé distingue y sabe quiénes son sus progenitores y lo que es más, es capaz de reconocer a otros familiares y amigos que han estado cuidando de él desde el exterior. Por eso es de suma importancia saber estimular esos sentidos y que empiece a desarrollarse antes del parto.

¿Cómo se siente mi bebé mes a mes? 

embarazo-2

Durante el primer y segundo mes de gestación. tu bebé aun no ha desarrollado los órganos sensoriales. 

Es a partir del tercer mes cuando empieza a tomar cada vez más forma, el tacto es el primer sentido que prueba, incluida la sensibilidad genital a partir de la décima semana dentro del útero.

Para el cuarto mes, el bebé desarrolla el gusto, algo que se ve potenciado porque empieza a tragar líquido amniótico, que variará de sabor dependiendo de la dieta materna. 

Durante el quinto mes empezará a imitar el movimiento respiratorio, a pesar de no poder utilizar los pulmones porque todavía no los tiene del todo formados, además es aquí cuando comenzará a bostezar, chuparse el dedo, hacer muecas, entre otras cosas. Para este tiempo el bebé puede oír los sonidos, las voces o la música. 

TE PUEDE INTERESAR: CONSEJOS PARA MADRES PRIMERIZAS ¡NO TEMAS EQUIVOCARTE!

Sin embargo es para el sexto mes cuando comenzará a potenciar su sentido acústico, además de distinguir entre los sabores amargos y los dulces

En el séptimo mes comenzará a abrir los ojos por primera vez y ya notaremos un cambio de actitud: prefiere los ruidos suaves y almacena melodías que luego será capaz de reconocer.

Durante el octavo mes, el bebé reacciona a lo que ocurre en el exterior del vientre y es capaz de responder a las caricias.

En el noveno mes, cuando ya nos encontramos en la recta final , la madre notará que dentro del útero hay más movimiento, el bebé hará más gestos y tragará mayor cantidad de líquido amniótico.

¿Cómo puedo ayudar a desarrollar los sentidos de mi bebé? 

embarazo-3

Utiliza tu voz y la des tus familiares, eso sí, sin alterarla de ningún modo para que pueda ser capaz de distinguirla cuando nazca. Aunque durante los primeros meses de gestación le huirá a las caricias, no debes pararlas, llegará el momento en el que tu pequeño responda a las caricias o incluso responderá mediante patadas en señal de juego.

Tu bebé se verá afectado por tus sentimientos, es por eso que debes tratar de mantenerte en calma durante tu embarazo, aunque las cosas parezcan difíciles, recuerda que tu bebé depende de ti y te necesita, por lo que debes pensar en él en momentos de angustia. 

TE PUEDE INTERESAR: 7 COSAS QUE NADIE TE DIJO ACERCA DEL PARTO NATURAL

Con información de Bekia 

Te puede gustar de i24Videos: Te invitamos a ver estos tips buenísimos para cuidar tu cuerpo durante el embarazo



Suscríbete a nuestro blog



Ver más noticias


lo más visto

Jennifer López confiesa -por fin- cómo inició su amor con Alex Rodríguez

Corea del Norte lista contra el USS Carl Vinson

Ana Patricia Rojo da 'último adiós' a su padre Gustavo Rojo con sentido mensaje

Uruguay: Entrenador asesinó a su alumno de 10 años para luego suicidarse

El regalo de cumpleaños que hizo llorar a Marjorie de Sousa y que jamás pensó recibir

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

¡Recicla tu ropa! Crea un hermoso short con diseño viendo este DIY