Esto le pasará a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar por 21 días

Está científicamente comprobado que los hábitos se crean en 21 días, pero además de crear nuevos patrones de comportamiento, esta es exactamente la misma cantidad de tiempo que necesitamos para despedirnos de hábitos nocivos.

Dentro de estos malos hábitos, está el consumo en exceso de azúcar refinada, que de ser consumida dentro de un rango normal no representaría mayores problemas, pero su ingesta en abundancia puede acarrear graves problemas de salud.

Pero, ¿qué pasa si renunciaras al azúcar de forma radical?

azucar-1

Si eres una gran consumidora de azúcar refinada, los primeros días comenzarías a sentir el síndrome de abstinencia: mareos, dolores de cabezas y nauseas, pero poco a poco tus niveles comenzarán a balancearse.

Sentirás más energía

azucar-2

Muchas, y aquí me incluyo, tenemos la muy mala costumbre de tomar gaseosas o bebidas muy azucaradas cuando sentimos una bajón de energía. Sin embargo, diversos estudios han demostrado que el consumo en exceso de azúcar, puede ser la causa de dichos bajones. Por lo que reduciendo al mínimo el consumo de sacarosa, evitaríamos esas desagradables bajas energéticas.

Tu corazón podría verse beneficiado

azucar-3

De acuerdo con la Journal of the American Heart Association, el exceso de azúcar representa un peligro real para el corazón y la salud cardiaca. Por lo que al dejar de consumirla, lo beneficiaríamos favorablemente.

Protegerás tu hígado

azucar-4

De acuerdo con los expertos, el exceso de azúcar tiene un efecto en el hígado, similar al de la alta ingesta de alcohol. Es por eso que los especialistas recomiendas una limpieza hepática periódicamente para cuidar este órgano vital.

Perderás centímetros

azucar-5

Los alimentos endulzados con azúcar refinada, también suelen ser ricos en grasas, carbohidratos y calorías, por lo que al reducir este tipo de comidas, nuestro peso disminuirá y se equilibrará en medidas sanas.

Mejora la salud dental

azucar-6

Seguro tu dentista te lo dijo, pero el consumo de azúcar es terrible para el esmalte dental, además incentiva la aparición de caries, así que déjala de lado si buscas una sonrisa radiante.

Te puede interesar: DORMIR DESNUDA Y LOS 7 BENEFICIOS QUE TIENE PARA TU SALUD

¿Cuál es la cantidad correcta de azúcar que debemos consumir?

De acuerdo con los expertos, como máximo diariamente se deben consumir 6 cucharaditas de azúcar, que equivalen a un 5% de las calorías diarias necesarias por nuestro cuerpo.

Y tú, después de saber esto, ¿disminuirás el consumo de azúcar?

Con información de Mejor con Salud

Te puede gustar de i24Videos: Delicioso pastel de zanahoria sin azúcar ni harina


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO